El rediseño web es un tema que en ocasiones con el solo hecho de plantearlo genera muchas interrogantes y la mayoría recaen en el tiempo que implica para el equipo que estará involucrado de forma directa o indirecta.

Por lo que te voy a detallar cuando si conviene que hagas un rediseño web y sus etapas, tiempos y equipo que debes considerar para que el resultado sea un sitio web que tenga éxito.

Entonces si estás pensando en un rediseño; este contenido te será de mucha utilidad.

Así que veamos los primeros puntos clave en el rediseño web.

 

Define un objetivo para el rediseño de tu sitio web

 

Siempre es importante fijar objetivos y, en el rediseño de un sitio web es aún más importante, así que el primer paso que tienes que hacer es definir un objetivo SMART global y pequeños objetivos si es necesario.

Los objetivos deberían ser algo muy parecido a esto:

Rediseñar el sitio web www.canseco.mx para aumentar el porcentaje de conversión de leads de un 1% al 2% en un plazo de 6 meses para generar más leads calificados para el equipo de ventas y así aumentar un 15% las ventas.

Ese ejemplo de objetivo global podemos desglosarlo en pequeños objetivos para los involucrados.

Veamos un ejemplo que involucra a un área en específico:

Mejorar la velocidad de carga del sitio web pasando de 10/100 a mínimo 60/100 para disminuir la tasa de rebote e impactar positivamente en la permanencia del sitio.

Quizás los ejemplos de objetivos que mencioné puedan resultar obvio pero créeme, más del 90% de los rediseños web no contemplan esas mejoras dentro de su plan.

Entonces para que todos sepan cuál es el reto y qué se requiere para conseguirlo tómate el tiempo de definir un objetivo ligado estrechamente a tus objetivos de crecimiento.

 

Involucra a las áreas más importantes en el rediseño web

 

Ya con el objetivo elaborado es momento de involucrar a las áreas relacionadas y las que verán mayor beneficio.

El área de ventas es la que mayor beneficio le supone el rediseño web, la razón es porque un sitio web hoy en día es nuestro principal vendedor, pero para que sea un vendedor estrella requiere estar dotado de lo que tus potenciales prospectos desean ver.

Entonces qué mejor área que el equipo de ventas para mencionar que podría resultar mejor que se muestre esto o aquello en el sitio que ventas.

La otra área es marketing y muchos podrán decir que es la única que debería estar involucrada y eso es cosa del pasado, marketing y ventas deben estar alineados ya que de forma separada se ha demostrado que no funciona y trabajando en equipo son una fortaleza para el crecimiento de la empresa.

En principio marketing y ventas son los que deben tomarse de 2 a 6 horas para analizar el objetivo que se plantea el cual supone es necesario un rediseño web.

Marketing tiene datos que indican el buen o mal resultado que tiene el sitio web.

Ventas tiene datos sobre qué tanto o nada le aporta el sitio web en los cierres de ventas.

Entonces antes de pensar en colocar en tu sitio web la leyenda de en construcción, próximamente o nos estamos renovando. (Cosa que jamás debes hacer, pero eso lo veremos al final).

Debes tener datos reales y si existe una forma de aplicar un ajuste en lugar de rediseñar todo un sitio, esto en caso de que las métricas supongan que el sitio está bien.

Estas 6 horas que inviertas debes considerar tener presente a tu buyer persona y ver si las preguntas clave las responde tu sitio con claridad.

  • ¿Se entiende qué vendemos y cuál es el beneficio?
  • ¿Es claro el proceso o requisitos que pedimos?
  • ¿Respondemos a las dudas más comunes de forma clara y transparente?
  • ¿Si les interesa pueden contactarnos fácilmente?

Según el comportamiento de tu buyer persona.

  • En dispositivos móviles se ve todo de forma clara y sin complicaciones.
  • La velocidad de carga en móviles suele no desesperar.
  • Puedo llamar o dejar mis datos de forma sencilla.
  • La forma de interactuar es simple.

Las preguntas y declaraciones que hagas combinadas con las métricas que tú área de marketing y ventas dispongan nos ayudarán a entender por qué si conviene un rediseño web o bien mejor aplicar ajustes.

Si determinas que es necesario el rediseño web, entonces veamos el siguiente paso.

Nota importante: Si tu sitio web genera más de 15 mil visitas de forma orgánica o quizás 10 mil y aun así determinas que requiere un rediseño, es muy importante que cuides muchos aspectos que van mucho más allá de si se ve bonito o no el sitio.

 

Rediseño web en 45 días o menos

 

45 días pueden suponer mucho tiempo para líderes de muchas empresas, pero seguramente para otros involucrados esto podría ser exageradamente muy poco tiempo.

Pero para un sitio web promedio es tiempo suficiente, ahora bien si es un e-commerce o un sitio muy grande, pero nos enfocaremos en los sitios web promedio.

 

5 fases del rediseño web para no morir en el intento

 

La primera fase es la estrategia que vas a seguir para que el nuevo sitio web acompañe el crecimiento de tu empresa.

 

Fase de estrategia en el rediseño web

 estrategias de rediseño web 

En esta fase el más importante es tu buyer persona, ya que debes tener muy presente que es la razón por lo que el sitio web existe.

Las preguntas y declaraciones anteriores deben ser tomadas en cuenta puesto que son la razón por las que se determinó era necesario un rediseño web.

Debes formular hipótesis y evaluar si éstas realmente son necesarias llevarlas al sitio web.

Veamos un ejemplo:

Deberíamos incluir un cotizador en línea donde los prospectos añadan y les dé el precio.

A simple vista puede resultar una buena idea, pero tu equipo de ventas conoce a los prospectos y podrían decir que no es una buena idea con un argumento válido.

Realmente los prospectos prefieren que seamos nosotros quienes hagamos la selección de lo que más les conviene a ellos además que no disponen de tiempo.

De esta forma ahorras tiempo al no implementar soluciones tan complejas que no tendrán éxito, pero sí un gasto y retraso.

El mismo ejercicio se debe hacer con cada elemento que consideres, si en algunos casos no tienen internamente una forma de validar una hipótesis entonces analiza a tu competencia la cual tenga un sitio que consideres funcional.

Ya que tienes la arquitectura y bloques del sitio web validadas es momento de ver qué tecnología necesitas para que se lleve a cabo.

 
Un CMS para tu sitio web

La parte tecnológica de algunas funciones que decidiste que son necesarias puesto que impactarían en generar más prospectos dependen mucho del CMS que selecciones.

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos (Content management system) y es obligatorio que tu rediseño web se realice en uno.

Para aclarar, no quiere decir que debas construir un CMS, eso es una locura aun cuando tengas los recursos y el tiempo.

Existen varios CMS que dan el ancho perfecto y son funcionales para un sitio web promedio y también para e-commerce y sitios enormes.

Entonces debes elegir entre WordPress o el CMS de HubSpot.

Existen otros y si los conoces y te son familiares está perfecto, pero en verdad el rediseño de tu sitio web debe estar en un CMS.

Tanto WordPress como HubSpot CMS permiten crear módulos especiales como calculadoras, cotizadores, etc., para ellos se requieren conocimientos avanzados, pero si es posible.

El tiempo que te llevas en esta primera fase suele ser de 10 a 15 días.

 

Fase de construcción del rediseño de un sitio web

 rediseño web 

La segunda fase es la de construcción. En esta fase es necesario plasmar en diseño todo lo que en la estrategia se determinó es necesario.

Para esta etapa se deben crear en diseño las estructuras principales del sitio tomando en consideración cada detalle.

Si debe incluir un formulario al inicio, si debe existir texto, columnas, gráficos que detallen x o y.

Como debe ser el diseño del formulario para que sea fácil de comprender, etc.

Ya con el diseño listo, debes validar que se apega a todas las hipótesis que fueron validadas y que es posible lograr todas las declaraciones que se hicieron.

Ejemplo: si se determinó que la información de una sección debe verse sin que tengan que dar clic entonces debes validar que en el diseño toda la información se vea, si en el diseño no se ve y la explicación es que le deben dar clic en alguna pestaña es ahí donde debes pedir que se corrija, el diseño puede convivir con la estrategia ya que, si priorizas el diseño, el resultado no será el que esperas.

Con el diseño aprobado y sin interferencias con la estrategia es momento de que se lleve a cabo la programación de todos los elementos que no son interactivos.

Al dejar para después los elementos interactivos del sitio es posible lanzar una primera versión.

Un CMS aligera la programación puesto que en la estrategia tomaste en cuenta velocidad, usabilidad entre otros factores estándar entonces el diseño final supondría estándares que ya existen en el CMS.

Por ejemplo, el tema de adaptación a móviles, si el diseño tiene 4 columnas el CMS ajustará a una cuando sea móvil y a 2 si es tableta.

Así cada punto el CMS ayudará en aligerar el trabajo al igual que las buenas prácticas que se aplicaron al momento de diseñarlo.

La segunda fase puede tomar de 15 a 25 días.

 

La tercera fase del rediseño de un sitio web es la de calidad

 calidad 

Todo debe verse igual al diseño, no debe existir variación y debes asegurarte que todo funciona a la perfección.

En esta fase debes revisar que todo el contenido e imágenes son las finales, créeme hay sitios que se publican con textos simulados.

Realiza pruebas en dispositivos móviles y pide los ajustes necesarios que encuentre.

En esta etapa asegúrate que instalen todos los códigos de seguimiento de herramientas de medición que necesitas para las mejoras tales como:

  • Google Analytics
  • Hotjar
  • Pixel de Facebook

Ya que todo luce de maravilla, da una última revisada.

Esta fase debe tomar de 3 a 6 días.

 

La cuarta fase del rediseño web es el lanzamiento.

 Lanzamiento 

Ya con todo más que revisado y probado es momento de hacer el lanzamiento de tu sitio web.

Si optaste por hacerlo en WordPress y en tu actual sitio no existe WordPress puedes hacer la instalación y todo el proceso en horarios que consideres de bajo tráfico.

En este punto suponiendo que ya usas WordPress en el sitio actual, pide al programador que la nueva versión la lleve a cabo de forma en algún servidor de desarrollo.

HubSpot tiene un área de prueba y la mayoría de los servicios de WordPress Administrados cuentan con esta función.

Nota importante: Todas las url de secciones existentes debes ser idénticas. Si tu sección de servicios es /servicios debe ser igual.

Ya que pongas en marcha la nueva versión usa Google Search Console para corregir errores en caso de que existan.

 

La quinta fase del rediseño web es mejoras continuas

 mejoras continuas 

Recuerdas que mencioné en la segunda fase dejar de lado los módulos dinámicos, es en esta fase donde si algunos no fueron construidos aquí los vas a realizar.

En este punto ya no hay prisa puesto que las secciones y declaraciones más importantes fueron y están cubiertas en el nuevo sitio web.

Entonces resta ver las métricas e ir haciendo mejoras ligeras y adaptaciones nuevas de forma regular.

Si añadimos un botón que antes no existía mide el rendimiento y así con cada elemento que se creó con un objetivo.

No existe un tiempo determinado para hacer mejoras, pero debes dejar que pasen al menos 30 días para realizar ajustes.

El hecho de que uses un CMS supone facilidad para realizar ajustes.

 

Conclusión

 

A simple vista el rediseño de un sitio web parece sencillo y puede que lo sea siempre que tomes en cuenta a las personas indicadas y las decisiones basadas en satisfacer las interrogantes de tus buyer persona.

Quizá hace años resultaba válido que el sitio se realizará basado en gustos y en ocasiones caprichos de los líderes, pero si quieres que tu sitio web sea el aliado perfecto para el crecimiento de tu empresa debes dejar de lado esas prácticas del tipo: “quiero una galería que tenga muchos banners que vayan cambiando…” lo siento tenía que decirlo.

Los tiempos pueden ser más largos o cortos, todo depende de las habilidades y experiencia de los involucrados.

Será un gusto conocer tu opinión, dime que parte te gusta más o menos de pensar en el rediseño de un sitio web.

http://www.canseco.mx
http://www.facebook.com/cansecomx

Suscríbete a nuestro Blog

Política de privacidad.

  1. RESPONSABLE

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

  • Identidad: Canseco (en adelante “CANSECO””)
  • Teléfono: +52 771 369 9448
  • Correo electrónico: [email protected]

 

  1. FINALIDAD

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

En CANSECO trataremos su información para realizar el envío de información relacionada con programas, actividades, noticias, contenidos por área de interés, productos y demás bienes o servicios ofrecidos por la empresa.

Asimismo, mediante los formularios de registro de la web, se recaban datos, que se almacenan con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), en su caso nuevas entradas (posts), así como otras comunicaciones que Canseco entiende interesantes para sus USUARIOS,

CANSECO únicamente podrá revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales (con excepción de los Datos financieros) proporcionados por los clientes a “Grupo Canseco” para fines comerciales, como proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los clientes de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercado, y otras actividades o promociones que la Inmobiliaria considere apropiadas. Los terceros que reciban la información relacionada con los Datos Personales de los clientes están obligados a cumplir con lo previsto en este Aviso de Privacidad, así como con los Términos y Condiciones del Sitio y de la legislación aplicable en México.

La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido a través de casillas, será considerada como declaración afirmativa a través de la cual EL USUARIO presta su CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUÍVOCO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento.

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TENDREMOS SUS DATOS?

Los datos personales recogidos a través de los formularios, así como la casilla de envío de newsletter serán conservados por CANSECO todo el tiempo que usted decida. En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos que la normativa de protección de datos pone a su disposición

Le reiteramos que siempre podrá eliminar su nombre de nuestra base de datos y el resto derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de: [email protected]

III. LEGITIMACIÓN

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

EL interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos en el apartado II anterior.

 

  1. DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS

¿QUÉ DERECHOS TENGO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Puede ejercitar cualquiera de los siguientes derechos comunicándonoslo a la dirección postal:

Canseco:

Calle Antiguo Camino de F.F.C.C. 14, San Antonio el Desmonte, 42083 Pachuca de Soto, Hgo., México

También por correo electrónico:

[email protected]

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad.

Podrá hacer uso de los siguientes formularios para poder ejercitar sus derechos de una manera más fácil.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Cualquier persona tiene el derecho a obtener confirmación sobre si CANSECO está tratando datos de personales que le conciernan o no.

Las personas interesadas podrán acceder a sus datos personales, a rectificarlos si son inexactos o en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades que fueron recabados.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. CANSECO dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperativos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En el momento de la cancelación de los datos, únicamente los conservaremos bloqueados en cumplimiento de las obligaciones legales.

 

– Sin perjuicio del ejercicio de sus derechos ante el responsable de tratamiento, también puede presentar una reclamación ante una autoridad de control competente.

 

Los datos que ha facilitado se tratarán por CANSECO de acuerdo con las finalidades descritas en este documento, y en este sentido, se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, o la limitación a su tratamiento, y a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos en la siguiente dirección de correo electrónico:  [email protected]

 

  1. DESTINATARIOS

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

CANSECO únicamente podrá revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales (con excepción de los Datos financieros) proporcionados por los clientes a “Grupo Canseco” para fines comerciales, como proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los clientes de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercado, y otras actividades o promociones que la Inmobiliaria considere apropiadas.

 

  1. PROCEDENCIA DE SUS DATOS

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?

Son captados en el formulario de contacto de la página web.

 

¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS MANEJAMOS?

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan:

  • Correo electrónico.
  • Teléfono o celular.

Mensaje o asunto.

Políticas de Cookies.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar los servicios de navegación. Usted puede rechazar o deshabilitar el uso de las cookies a través de las opciones de su navegador. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

A los efectos de esta Política de cookies, “continuar navegando” significa hacer clic en cualquier botón, casilla de verificación o enlace del sitio web; descargar cualquier contenido del mismo o hacer scroll.

 

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador cuando accedes a determinadas páginas web, como, por ejemplo, esta. Las cookies permiten a dichas páginas web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación o los de tu equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo, pueden utilizarse para reconocerte.

En función de su permanencia y de la finalidad para la que se utilicen los datos obtenidos a través de las cookies, existen varios tipos.

Así, inicialmente las cookies pueden ser “de sesión”, que expiran cuando el usuario acaba la navegación y cierra el explorador, y “permanentes” que expiran cuando hayan cumplido la función para qué están concebidas o cuando el usuario las borra.

 

Igualmente, dependiendo de la finalidad para la que se utilizan, las cookies pueden ser:

  • Cookies analíticas. – Las cookies analíticas recogen información para evaluar el uso que usted hace de la Web y la actividad general de la misma. La analítica de la Web es la medida, recolección, análisis y creación de informes de los datos de Internet con el propósito de entender y optimizar el uso de sitio Web.
  • Cookies sociales. – Las cookies sociales son necesarias para las redes sociales externas (Facebook, Google, Twitter, Pinteres, etc…). Su función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de la página.
  • Cookies de afiliados. – Las cookies de afiliados permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras Webs, con las que nuestra web tiene un contrato de afiliación.
  • Cookies de publicidad y comportamentales. – Las cookies de publicidad y comportamentales recogen información sobre sus preferencias y elecciones personales en este sitio Web. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.
  • Cookies técnicas. – Las cookies técnicas son las estrictamente necesarias para el uso de este sitio Web, permiten al usuario la navegación a través de la página Web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen.
  • Cookies de personalización. – Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.
  • Cookies de terceros. – En algunas páginas Web se pueden instalar cookies de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos.

 

¿Qué tipos de cookies utiliza este sitio web?

 

  1. Google Analytics

Nuestra web utiliza Google Analytics (cookies de terceros de carácter analítico), un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., (en adelante, GOOGLE), una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Google Analytics utiliza cookies, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por GOOGLE en los servidores de Estados Unidos. GOOGLE usará esta información por cuenta de nuestra web con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. GOOGLE podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de GOOGLE. GOOGLE no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga GOOGLE. Usted puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este website. Al utilizar este website usted consiente el tratamiento de información acerca de usted por GOOGLE en la forma y para los fines arriba indicados.

 

  1. Facebook Connect y Facebook Social Pluggins

Asimismo, nuestra página web también utiliza Facebook Connect y Facebook Social Pluggins (cookies sociales de terceros), un servicio de titularidad de Facebook, Inc. cuya función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de nuestra página web.

 

Para gestionar la actividad de las cookies desde su equipo, usted puede bloquearlas o eliminarlas. En caso contrario, la navegación por el sitio web implica la aceptación del uso de las mismas conforme lo expuesto.

 

Para llevar a cabo la gestión de las cookies deberá seguir las siguientes instrucciones:

NAVEGADORES PC

Mozilla Firefox: Seleccione Herramientas en el menú y luego Opciones. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Active o desactive la casilla “Aceptar cookies de las webs” o “decir a los sitios web que no quiero ser rastreado”, dependiendo de la versión de su navegador.

Microsoft Internet Explorer: Seleccione Herramientas en el menú y luego Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Seleccione la configuración deseada y pulse el botón de configuración avanzada. Active la casilla “Sobrescribir la administración automática de cookies”. Marque las casillas “Activar” o “Bloquear”.

Google Chrome: Haga clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador. Seleccione Configuración y haga clic en Mostrar opciones avanzadas. En la sección Privacidad, haz clic en el botón Configuración de contenido. Elija la configuración de cookies que desea.

Apple safari: Seleccione Safari en el menú, a continuación, Preferencias. Haga clic en el panel Privacidad y elija la configuración de cookies que desea.

Opera: Haga clic en el menú de Opera y seleccione Configuración. Haga clic en Opciones y selecciona la pestaña de Avanzado. En las opciones de la izquierda seleccione Cookies. Elija los ajustes que desea.

 

En caso de que no permitas el uso de cookies durante tu navegación por este Sitio web, CANSECO no puede garantizar que la información que se muestre durante la navegación sea completa y/o posible.

 

NAVEGADORES DISPOSITIVOS MÓVIL

IOS: Desde la pantalla de inicio, seleccione Configuración. Seleccione Safari y haga clic en Aceptar Cookies. Elija la configuración que prefiera.

Android: Inicie la aplicación de navegador. Haga clic en el botón Menú. Seleccione la opción Más y, a continuación, Configuración. Marque o desmarque Aceptar cookies.

Windows phone 7: Desde la pantalla de inicio, haga clic en la flecha derecha. Vaya a Configuración y seleccione Internet Explorer. Marque o desmarque Aceptar cookies.

El bloqueo del uso de cookies en su navegación, puede hacer que algunos servicios o funciones del sitio web no estén disponibles.