El término copywriter es relativamente nuevo, pero en realidad sólo se trata de un anglicismo que hace referencia al ya viejo conocido "copy" o "redactor", figura que surgió mas o menos por los años 60's y que se encargaba de la creación de anuncios publicitarios.

Ahora sus tareas van más allá de saber escribir un gran anuncio, pues los textos comerciales y los formatos se han modificado debido a las tendencias y las nuevas formas de comunicación.

El "Copywriter" es un término que se desprende del "copywriting", por ello, es necesario comenzar explicándote a qué se refiere este último termino.

¿Qué es el Copywriting?

que es el copywriting

El Copywriting es un conjunto de técnicas de redacción que pueden ser utilizadas para construir textos persuasivos.

Su objetivo principal es que el copy, es decir, el producto final, lleve al lector a realizar una acción determinada; puede ser que entre a un sitio web, que se suscriba o que realice una compra.

El copywriting se enfoca en entender y conocer las necesidades de los compradores, así como analizar los resultados obtenidos a través de los textos por medio de métricas, con el fin de saber qué está funcionando y qué se puede mejorar.

Por su parte, el copy es el resultado de la unión del copywriter (redactor) y el copywriting (las técnicas de redacción). El copy tiene por objetivo convencer a los lectores de realizar una compra.

No se trata de manipulación: un buen copy debe mostrar las ventajas que ofrece cierto producto o servicio a los clientes potenciales y usar recursos racionales para convencerlo de tomar una decisión.

Diferencias entre un copywriter y un redactor de contenido.

De manera frecuente, se suele pensar que un redactor de contenidos y un copywriter son lo mismo, pero no es así. El objetivo de estos dos es diferente: el primero busca informar, educar y entretener, mientras que el segundo persuade, convierte y vende.

Un redactor está presente en los posts de un blog o en la sección de prensa de algún medio; por su parte, el copywriter es versátil: puede escribir textos en una página, anuncios en redes sociales, pero también puede crear anuncios offline, es decir, para vallas publicitarias o espectaculares.

Generalmente, el copywriter puede fácilmente desempeñarse como redactor de contenidos, pero no siempre sucede al revés: un redactor no sabe de copywriting si no se formó previamente en la materia.

¿Qué es un copywriter?

Un copywriter normlamente se define como un “redactor publicitario”, pero esto no hace justicia realmente a lo que es. Un copywriter, en pocas palabras, es el profesional en técnicas de venta y persuasión encargado de escribir textos orientados a la conversión, como emails, artículos, anuncios, entre otros.

Por ello, debe ser capaz de entender perfectamente el público al que debe llegar el contenido que produce para definir su estilo y el lenguaje que empleará para llamar su atención.

Un copywriter no es solo alguien que crea contenidos, sino también un profesional que sabe de marketing digital y que es capaz de analizar los resultados de sus copy, que son el producto final que obtuvo a partir de las técnicas de copywriting.

¿Cuáles son las funciones de un copywriter?

La figura del copywriter ha ganado relevancia gracias a los buenos resultados que se han conseguido por medio del marketing de contenidos. Muchas empresas han comenzado a darse cuenta de que producir contenidos es una buena herramienta para generar tráfico, atraer prospectos y hacer crecer las ventas.

Algunas de las funciones más importantes de un copywriter son las siguientes:

  • Redactar, estructurar y corregir textos
  • Redactar anuncios para redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, etcétera) y para todo tipo de formatos (internet, televisión, revistas)
  • Redactar sitios web (página de inicio, descripción de productos o servicios, landing page)
  • Realizar estudios de palabras clave
  • Definir estrategias de comunicación
  • Crear estrategias de contenido
  • Editar y corregir textos en cuanto a ortografía, gramática, contexto, gramática, estilo y SEO (Search Engine Optimization)
  • Etcétera

¿Qué debe hacer un copywriter?

 

que hace un copywriter

Convertir un producto en una solución

Un copywriter debe ser capaz de convertir un producto o servicio en la solución de un problema, para ello primero tiene que comprender y estudiar de forma profunda las características de los mismos para poder comunicar esto a los demás de manera correcta.

Asimismo, tiene que saber hablar de los productos de manera atractiva; por ejemplo, por medio de historias a través de las cuales se identifiquen los posibles clientes para que pueda convencerlos de que lo que les ofreces es exactamente lo que necesitan.

Conocer al público objetivo

Un copywriter no puede escribir para todo el mundo, por ello, es muy importante definir a tu buyer persona y conocer todo de ella para enfocarte en mensajes que resulten atractivos e interesantes para esta. El objetivo es que quien te lea se dé cuenta de que lo que escribiste fue específicamente para él o ella.

Saber cómo funciona cada plataforma y sus formatos

Debe conocer cómo funciona cada una de las plataformas en las que publicará, ya que no es lo mismo escribir un texto para Facebook que para Instagram. Cada plataforma requiere de determinado tono, ritmo y el contenido debe ceñirse a reglas diferentes, dependiendo de la que elijamos.

Usar efectivamente SEO

De nada sirve generar contenido con gran valor si nadie lo ve, por eso es muy importante que los textos estén optimizados para los motores de búsqueda y que tus productos puedan aparecer en los primeros tres lugares en los buscadores.

El orden en que aparecen los resultados en Google obedece a una estrategia de SEO bien diseñada y ejecutada y un copywriter debe ser capaz de llevarla a cabo para tener mejores resultados por medio de sus textos y creaciones.

Dar valor agregado a los productos

La mayoría de las veces nos enfocamos en hablar sobre los productos o servicios. Nos desvivimos mencionando que es el más novedoso, el más grande del mercado, el más barato, etcétera, pero olvidamos lo más importante: hablar de los beneficios que da al consumidor.

En realidad, el valor de cualquier producto está en qué tan capaz es de resolver un problema o lo que puede hacer por tu cliente. En función de esto es que realmente las personas reconocerán su necesidad y sabrán que tu producto puede responder a ella.

Realizar propuestas originales

Como en cualquier área, cada vez hay más personas que se desempeñan como copywriters, pero para destacar lo más importante es no copiar aquello que funciona en otras compañías, sino tener un estilo propio.

No está de más hacer benchmarking, para ver qué está funcionando para los demás, ya que puede ser un punto de partida; sin embargo, es indispensable formar un estilo propio y darle una voz única a la compañía para la que se crean los textos.

Estar actualizado

Las plataformas se renuevan de manera constante: ahora en Facebook e Instagram puedes publicar historias, mismas que son breves y tienen una vigencia, por lo que los copywriters van teniendo nuevas oportunidades y formatos para sus textos, por lo que tienen que adaptarse a ellos.

Asimismo, un buen copywriter tiene que saber cómo aprovechar los temas que están en tendencia para que la gente fije sus ojos en la compañía en la que trabaja. Esto no resulta fácil porque las tendencias cambian de un momento a otro, así que hay que saber cuándo es prudente tratarla y cuándo no.

Ser y pensar como un marketer

Un marketer es alguien que sabe sobre marketing, comercio y venta; es decir, es una persona que desde que le mencionas un producto, sabe cómo puede hacer para venderlo.

Todas las campañas de marketing están o deben estar enfocadas en enganchar al público meta y, por ello, un copywriter debe pensar como vendedor y conocer la psicología del consumidor para saber cómo llegar a él y convertirlo en cliente.

Textos que pueden redactar los copywriters

 

que textos puede redactar un copywriter

Emails

El email marketing sigue siendo un método muy aceptado en el mundo del mercadeo, ya que a través de él todavía se alcanzan altas tasas de conversión, lo que es útil en cualquier negocio.

Básicamente lo que el copywriter tiene que hacer es construir un buen copy para llevar a las personas interesadas, mismas que te brindaron su correo electrónico, a dar el siguiente paso, esto es, comprar.

Es quien se encarga de construir contenido de emails de acuerdo con el momento en que se encuentre cada cliente potencial para guiarlo hasta el final.

Anuncios

Todos los posts patrocinados que aparecen en los feeds de las redes sociales son hechos con el fin de motivar al lector a realizar determinada acción, la cual generalmente es comprar.

Los textos que conforman dichos anuncios son redactados y creados por los copywriters, que previamente tienen una estrategia y saben cómo llamar la atención de quienes leen, pero no sólo eso, sino también cómo lograr conversiones.

Landing pages

Una landing page o página de aterrizaje sirve, en resumen, para convertir visitantes en leads. Por ello, deben contener todos los detalles relevantes del producto o servicio que se ofrece.

El objetivo de crear estas páginas es hacer campañas específicas de marketing, mismas que son totalmente independientes de otros canales de relación con el cliente.

Lo que el copywriter tiene que lograr es resumir perfectamente y de manera atractiva los beneficios que ofrece el producto o servicio y adelantarse a las posibles objeciones de los interesados para rebatirlas.

¿Qué rol tiene un copywriter en una empresa?

Un copywriter puede tener un perfil específico o estar especializado en cierta área. Algunos de esos perfiles son:

  • Copywriter SEO
  • Copywriter tecnológico
  • Copywriter legal
  • Copywriter creativo

Existen más posibilidades, estos son sólo algunos ejemplos. Cada vez son más quienes se interesan por este trabajo y por distintas áreas, por lo que, sea lo que sea que estés buscando, seguro que lo encontrarás.

Si estás pensando en contratar a alguien con este perfil profesional para fortalecer tu empresa, es necesario que conozcas algunas de las habilidades que debe tener, aunque no esté especializado en ningún área.

Habilidades de un copywriter

habilidades del copywriter

  • Capacidad de investigación y análisis para crear textos efectivos y de calidad
  • Curiosidad por conocer sobre nuevos temas y adelantarse a las tendencias
  • Atención al detalle
  • Buena redacción y ortografía
  • Capacidad de gestionar varios proyectos a la vez
  • Ser y pensar como un marketer
  • Conocimientos básicos relacionado con SEO
  • Capacidad para adaptar cada texto de acuerdo con el objetivo

Quizás no cuente con alguna de ellas, pero debes estar seguro de que tiene la disposición y las ganas de desarrollarlas conforme a la marcha.

¿En qué beneficia a tu empresa contar con un copywriter?

  • Puede ayudarte a que tus campañas de marketing y captación de clientes potenciales sean más claras, concisas y tengan una mayor naturalidad
  • Si captas más clientes, por ende, los retornos financieros tienden a mejorar
  • Le dan un valor de marca a tu empresa a través del contenido, la diferenciación y una proyección organización que vaya más con los principios y valores de la compañía
  • Disminuye la improvisación al mismo tiempo que incrementa la efectividad utilizando métodos de verificación de audiencias
  • Aumenta el tráfico y el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que debe saber analizar, elegir y utilizar las keywords en cada uno de sus contenidos
  • Tienen la capacidad de saber llegar por medio de redes sociales, comunicarse con los clientes potenciales y conquistarlos

¿Cómo elegir a un buen copywriter?

como elegir a un copywriter

Aquí te dejamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de contratar a un copywriter:

No te enfoques en su formación

Los títulos son importantes, pero no garantizan al 100% que la persona que los ostenta está bien preparada para desenvolverse como copywriter, así que no lo tomes como única referencia.

Ve la experiencia que tiene en el ámbito

Una de las cosas que más sirven es prestar atención a los proyectos en los que ha participado y las empresas en las que ha trabajado. De este modo, podrás saber qué es lo que ha hecho y qué resultados ha obtenido.

No es lo mismo escribir bien que escribir textos persuasivos orientados hacia la venta, ojo. Asimismo, tiene que ser capaz de elaborar mensajes no sólo escritos, sino también visuales.

Busca referencias

Puedes comunicarte con algún jefe anterior o si no lo deseas, puedes acceder a su página web y ver los comentarios y testimonios que le han escrito ahí.

También lee sus textos y pregúntate: ¿te invitan a contratarlo? ¿te intrigan y te provocan querer seguir leyendo? ¿te gusta su estilo?

Pon algún filtro

Hay muchas formas de saber si tiene el perfil que necesitas para tu empresa; puedes pedirle que redacte algo no muy extenso, como un correo electrónico, así podrás darte una idea de si es o no la persona que necesitas.

Estas son solo algunas cosas que debes tomar en cuenta, pero recuerda que, para cada empresa, hay un copywriter ideal. Lo que puede ser funcional para otros, puede no serlo para ti; dependerá siempre de lo que necesites. Por ello, asegúrate de investigar muy bien a tus candidatos.

Asigna un periodo de prueba

Puedes darle un proyecto y verificar si la persona que has elegido tentativamente cumple con tus expectativas. Así podrás medir el impacto y los efectos de dicho proyecto y podrás tomar la decisión con base en los resultados.

Conclusión

Cada vez más compañías se dan cuenta de que las palabras son muy importantes para conectar con la audiencia; las palabras tienen que “estar al servicio de una idea” y es justo lo que logra un copywriter al crear y transmitir mensajes diferenciadores y eficaces.

Como dice Howard Gossage, especialista en marketing digital, “Nadie va a leer tus textos a no ser que les interese, los consideren divertidos o les hagan sentir algo especial”, de eso se trata la conexión y lo mismo sucede con las ventas, por eso existe todo un proceso hasta llegar al cierre.

http://www.canseco.mx

http://www.facebook.com/cansecomx

Suscríbete a nuestro Blog

Política de privacidad.

  1. RESPONSABLE

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

  • Identidad: Canseco (en adelante “CANSECO””)
  • Teléfono: +52 771 369 9448
  • Correo electrónico: [email protected]

 

  1. FINALIDAD

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

En CANSECO trataremos su información para realizar el envío de información relacionada con programas, actividades, noticias, contenidos por área de interés, productos y demás bienes o servicios ofrecidos por la empresa.

Asimismo, mediante los formularios de registro de la web, se recaban datos, que se almacenan con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), en su caso nuevas entradas (posts), así como otras comunicaciones que Canseco entiende interesantes para sus USUARIOS,

CANSECO únicamente podrá revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales (con excepción de los Datos financieros) proporcionados por los clientes a “Grupo Canseco” para fines comerciales, como proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los clientes de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercado, y otras actividades o promociones que la Inmobiliaria considere apropiadas. Los terceros que reciban la información relacionada con los Datos Personales de los clientes están obligados a cumplir con lo previsto en este Aviso de Privacidad, así como con los Términos y Condiciones del Sitio y de la legislación aplicable en México.

La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido a través de casillas, será considerada como declaración afirmativa a través de la cual EL USUARIO presta su CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUÍVOCO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento.

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TENDREMOS SUS DATOS?

Los datos personales recogidos a través de los formularios, así como la casilla de envío de newsletter serán conservados por CANSECO todo el tiempo que usted decida. En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos que la normativa de protección de datos pone a su disposición

Le reiteramos que siempre podrá eliminar su nombre de nuestra base de datos y el resto derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de: [email protected]

III. LEGITIMACIÓN

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

EL interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos en el apartado II anterior.

 

  1. DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS

¿QUÉ DERECHOS TENGO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Puede ejercitar cualquiera de los siguientes derechos comunicándonoslo a la dirección postal:

Canseco:

Calle Antiguo Camino de F.F.C.C. 14, San Antonio el Desmonte, 42083 Pachuca de Soto, Hgo., México

También por correo electrónico:

[email protected]

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad.

Podrá hacer uso de los siguientes formularios para poder ejercitar sus derechos de una manera más fácil.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Cualquier persona tiene el derecho a obtener confirmación sobre si CANSECO está tratando datos de personales que le conciernan o no.

Las personas interesadas podrán acceder a sus datos personales, a rectificarlos si son inexactos o en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades que fueron recabados.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. CANSECO dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperativos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En el momento de la cancelación de los datos, únicamente los conservaremos bloqueados en cumplimiento de las obligaciones legales.

 

– Sin perjuicio del ejercicio de sus derechos ante el responsable de tratamiento, también puede presentar una reclamación ante una autoridad de control competente.

 

Los datos que ha facilitado se tratarán por CANSECO de acuerdo con las finalidades descritas en este documento, y en este sentido, se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, o la limitación a su tratamiento, y a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos en la siguiente dirección de correo electrónico:  [email protected]

 

  1. DESTINATARIOS

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

CANSECO únicamente podrá revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales (con excepción de los Datos financieros) proporcionados por los clientes a “Grupo Canseco” para fines comerciales, como proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los clientes de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercado, y otras actividades o promociones que la Inmobiliaria considere apropiadas.

 

  1. PROCEDENCIA DE SUS DATOS

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?

Son captados en el formulario de contacto de la página web.

 

¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS MANEJAMOS?

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan:

  • Correo electrónico.
  • Teléfono o celular.

Mensaje o asunto.

Políticas de Cookies.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar los servicios de navegación. Usted puede rechazar o deshabilitar el uso de las cookies a través de las opciones de su navegador. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

A los efectos de esta Política de cookies, “continuar navegando” significa hacer clic en cualquier botón, casilla de verificación o enlace del sitio web; descargar cualquier contenido del mismo o hacer scroll.

 

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador cuando accedes a determinadas páginas web, como, por ejemplo, esta. Las cookies permiten a dichas páginas web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación o los de tu equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo, pueden utilizarse para reconocerte.

En función de su permanencia y de la finalidad para la que se utilicen los datos obtenidos a través de las cookies, existen varios tipos.

Así, inicialmente las cookies pueden ser “de sesión”, que expiran cuando el usuario acaba la navegación y cierra el explorador, y “permanentes” que expiran cuando hayan cumplido la función para qué están concebidas o cuando el usuario las borra.

 

Igualmente, dependiendo de la finalidad para la que se utilizan, las cookies pueden ser:

  • Cookies analíticas. – Las cookies analíticas recogen información para evaluar el uso que usted hace de la Web y la actividad general de la misma. La analítica de la Web es la medida, recolección, análisis y creación de informes de los datos de Internet con el propósito de entender y optimizar el uso de sitio Web.
  • Cookies sociales. – Las cookies sociales son necesarias para las redes sociales externas (Facebook, Google, Twitter, Pinteres, etc…). Su función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de la página.
  • Cookies de afiliados. – Las cookies de afiliados permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras Webs, con las que nuestra web tiene un contrato de afiliación.
  • Cookies de publicidad y comportamentales. – Las cookies de publicidad y comportamentales recogen información sobre sus preferencias y elecciones personales en este sitio Web. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.
  • Cookies técnicas. – Las cookies técnicas son las estrictamente necesarias para el uso de este sitio Web, permiten al usuario la navegación a través de la página Web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen.
  • Cookies de personalización. – Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.
  • Cookies de terceros. – En algunas páginas Web se pueden instalar cookies de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos.

 

¿Qué tipos de cookies utiliza este sitio web?

 

  1. Google Analytics

Nuestra web utiliza Google Analytics (cookies de terceros de carácter analítico), un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., (en adelante, GOOGLE), una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Google Analytics utiliza cookies, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por GOOGLE en los servidores de Estados Unidos. GOOGLE usará esta información por cuenta de nuestra web con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. GOOGLE podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de GOOGLE. GOOGLE no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga GOOGLE. Usted puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este website. Al utilizar este website usted consiente el tratamiento de información acerca de usted por GOOGLE en la forma y para los fines arriba indicados.

 

  1. Facebook Connect y Facebook Social Pluggins

Asimismo, nuestra página web también utiliza Facebook Connect y Facebook Social Pluggins (cookies sociales de terceros), un servicio de titularidad de Facebook, Inc. cuya función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de nuestra página web.

 

Para gestionar la actividad de las cookies desde su equipo, usted puede bloquearlas o eliminarlas. En caso contrario, la navegación por el sitio web implica la aceptación del uso de las mismas conforme lo expuesto.

 

Para llevar a cabo la gestión de las cookies deberá seguir las siguientes instrucciones:

NAVEGADORES PC

Mozilla Firefox: Seleccione Herramientas en el menú y luego Opciones. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Active o desactive la casilla “Aceptar cookies de las webs” o “decir a los sitios web que no quiero ser rastreado”, dependiendo de la versión de su navegador.

Microsoft Internet Explorer: Seleccione Herramientas en el menú y luego Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Seleccione la configuración deseada y pulse el botón de configuración avanzada. Active la casilla “Sobrescribir la administración automática de cookies”. Marque las casillas “Activar” o “Bloquear”.

Google Chrome: Haga clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador. Seleccione Configuración y haga clic en Mostrar opciones avanzadas. En la sección Privacidad, haz clic en el botón Configuración de contenido. Elija la configuración de cookies que desea.

Apple safari: Seleccione Safari en el menú, a continuación, Preferencias. Haga clic en el panel Privacidad y elija la configuración de cookies que desea.

Opera: Haga clic en el menú de Opera y seleccione Configuración. Haga clic en Opciones y selecciona la pestaña de Avanzado. En las opciones de la izquierda seleccione Cookies. Elija los ajustes que desea.

 

En caso de que no permitas el uso de cookies durante tu navegación por este Sitio web, CANSECO no puede garantizar que la información que se muestre durante la navegación sea completa y/o posible.

 

NAVEGADORES DISPOSITIVOS MÓVIL

IOS: Desde la pantalla de inicio, seleccione Configuración. Seleccione Safari y haga clic en Aceptar Cookies. Elija la configuración que prefiera.

Android: Inicie la aplicación de navegador. Haga clic en el botón Menú. Seleccione la opción Más y, a continuación, Configuración. Marque o desmarque Aceptar cookies.

Windows phone 7: Desde la pantalla de inicio, haga clic en la flecha derecha. Vaya a Configuración y seleccione Internet Explorer. Marque o desmarque Aceptar cookies.

El bloqueo del uso de cookies en su navegación, puede hacer que algunos servicios o funciones del sitio web no estén disponibles.