Volver

¿Cómo construir una audiencia para tu negocio?

¿Cómo construir una audiencia para tu negocio?

 

Ser emprendedor es un sueño que muchas personas están haciendo realidad. A la hora de lanzarte como emprendedor, construir una audiencia para tu negocio es una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta. Estas se convertirán en tu mercado, y de allí saldrán tus potenciales clientes. Hoy en día, las redes sociales ofrecen una miríada de posibilidades para llegar a una gran cantidad de personas. Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de llegar a todo el mundo, a cualquier hora. Aquí encontrarás unas sencillas sugerencias que te ayudarán a construir una audiencia para tu negocio y no morir en el intento.

 

 

¿Como-construir-una-audiencia-para-tu-negocio-300x168 ¿Cómo construir una audiencia para tu negocio?

 

Lo primero que debes considerar al construir una audiencia

 Para construir una audiencia para tu negocio, independientemente de las redes sociales que uses, hay dos cosas que debes definir en primer lugar:
  • Conocer muy bien tu negocio: Implica reconocer las bondades de tu producto o servicio. Es decir, la calidad, el valor, la confianza, la necesidad que vas a incentivar en el cliente, entre otras cosas.
  • Identificar tu cliente principal: Una vez descritas las bondades del producto o servicio, tienes los elementos para identificar a tu cliente principal. Es decir, ¿A quién le interesa tu producto o servicio?

Algunos Tips útiles para crear audiencias para tu negocio:

Antes de promocionar tu negocio, este debe existir en las redes; bien sea en redes sociales públicas (Facebook, Instagram, Llindkedin, etc), o en un sitio web o blog. A continuación te presentamos unos sencillos tips que te serán muy útiles para comenzar a construir una audiencia para tu negocio:

 

Tus seguidores son tu primera audiencia

Si tienes redes sociales, seguramente tienes seguidores, entre tus familiares y amigos; que a su vez, tienen sus propios seguidores. Una de las maneras más sencillas de empezar a crear audiencias es a través de tus seguidores directos. Antes de lanzar tu producto, servicio, o incluso tu marca, seguramente te interesará conocer su impacto en el mercado. Una manera sencilla de hacerlo, es realizando encuestas con tus seguidores. Así conocerás sus opiniones sinceras; ya que, por el hecho de conocerte, te dirán aquellas cosas positivas y las que puedes mejorar en tu presentación. Tus seguidores se pueden convertir en tus principales aliados, así que comenzar por ellos es un buen inicio. El hecho de solicitar su opinión sobre lo que les interesaría conocer de tu producto o servicio, es como una investigación de mercado a pequeña escala.

Crea contenidos originales y de calidad

Cuando comiences a generar contenido, escucha la percepción de tu audiencia; para ello usa el Social Listening y podrás conocer su reacción. Lo bueno se expande, y crear contenidos originales y de calidad, harán que tu audiencia comience a aumentar, ya que les estarás dando información valiosa. Esto se basa en el principio de reciprocidad; si ves algo bueno e interesante, lo compartes. ¡Lo mismo hará tu audiencia! Al ver que los contenidos que presentas le ofrecen información útil, querrán que otros también se beneficien de ellos. Los contenidos de calidad por lo general están respaldados por entrevistas, estudios o investigaciones. Contacta con expertos, busca información sobre las bondades de tu producto o servicio. Analiza algún respaldo o estudio, presenta testimonios o gráficos, que validen la calidad de tu producto o servicio.

Envía mensajes personalizados

Las primeras estrategias de marketing, recomendaban el uso de mensajes personalizados, bien sea con una nota de gratitud o algún mensaje motivador. Aunque es una de las estrategias que se ha utilizado desde los inicios del marketing digital, aún está vigente, ya que establece un contacto cercano y directo. Con el tiempo, se va consolidando una relación duradera con tus seguidores.

Crear audiencias para tu negocio es ganar su fidelidad

La información que ofrecen las redes es amplísima y hay muchas opciones a un click de distancia. No es suficiente tener ya una audiencia cautiva y numerosa o sólo crear contenidos, mensajes, e irse a dormir. ¡Hay que ganar su fidelidad!

 

 

¿Como-construir-una-audiencia-para-tu-negocio-2-300x200 ¿Cómo construir una audiencia para tu negocio?

Conecta siempre con la emoción de tu audiencia

Aunque tu negocio se mueve en las redes, tu audiencia, es un ser humano con emociones, y es la emoción la que mueve a las personas a hacer cosas. Si eres capaz de emocionar a tu audiencia, hay más probabilidades que te recomienden y quieran comprar o adquirir tu producto o servicio.Una forma de conectar con las emociones, es contar historias, bien sea la tuya o la de otros.

Sé constante

Hay muchísima información en las redes, si no eres constante, te reemplazan. Una de las bases fundamentales para construir una audiencia para tu negocio es la constancia.Permanecer activo en las publicaciones en tus redes sociales y mantener siempre actualizada tus cuentas, hace que tu audiencia te tenga siempre presente.

Dinamiza tus contenidos

Es importante dinamizar tus contenidos y adaptarlos al tipo de medio que utilices, videos, podcast, imágenes, dependiendo de dónde lo montes. Así optimizarás el uso de las redes.

Realizar seguimiento

Crear audiencias para tu negocio, implica mantener el contacto y hacer seguimiento de sus comentarios o inquietudes. Responde mensajes y comentarios, bien sea con información, o con agradecimiento.

Programa tus contenidos

Dosifica tus contenidos en forma programada. No lances todo el contenido a la vez; utiliza un ritmo diario, semanal o mensual, dependiendo de lo que pienses que sea adecuado para tu negocio. Muchas veces la audiencia se puede sentir bombardeada si envías contenidos con mucha frecuencia.

Resumen

El marketing digital es una nueva tendencia de hacer negocios hoy en día. Por ello recuerda, crear audiencias para tu negocio es la mejor manera de posicionarte, pero además es una forma de servicio.En la medida que ofrezcas valor, no sólo estarás ganando audiencia, sino que estarás contribuyendo al bienestar de muchos, y por ende a tu propio bienestar.Conocer tu negocio y fidelizar a tu audiencia, brindando calidad, poco a poco hará que ambos vayan creciendo proporcionalmente.   

http://canseco.mx

http://www.facebook.com/cansecomx

Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
http://canseco.mx
Mercadólogo de profesión, ha logrado posicionar su marca como un referente en estrategias de publicidad. Su carácter estratega, continuo aprendizaje y más de 7 años de experiencia en publicidad estratégica lo han llevado a certificarse como: Google Partner, Facebook Partner y Komo CRM partner