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4 Métricas de Meta Ads que debes analizar en tu estrategia inmobiliaria

Analizar el rendimiento de tus campañas en Meta Ads es indispensable para tu proyecto inmobiliario, ya que permite tener un panorama más amplio sobre la estrategia digital, respecto a qué elementos o variables son funcionales en tus campañas. De esta manera podrás ir optimizando tus acciones para mejorar los resultados.

 

A continuación te presentamos las principales métricas que debes analizar en tus campañas de Meta Ads.

1 CTR: Click Through Rate (Porcentaje de clics en el enlace)

El CTR es el porcentaje de clics en el enlace. Y se obtiene del número de clics entre el número de impresiones. El número ideal para esta métrica es arriba del 1%. Es importante analizar esta métrica en Meta Ads ya que te permite saber si tu anuncio está siendo efectivo. Puedes optimizar esta métrica haciendo ajustes en el diseño de tu anuncio, intenta destacando elementos relevantes de tu oferta como el precio, la ubicación, entre otras, de igual forma puedes optimizar tu anuncio cambiando la imagen o fotografía.

 

2 LTR: Lead Through Rate (Porcentaje de leads)

El LTR es el porcentaje de leads. Y se obtiene del número de conversiones entre el número de clics por 100. El número ideal para esta métrica es aproximadamente de un 15%. Y esta métrica es importante analizarla en Meta Ads, ya que es un indicador para saber si nuestra landing page o nuestro formulario está estructurado de manera eficiente. El porcentaje de esta métrica puede mejorar si optimizas tu formulario, sé conciso, claro, puntual en su estructura y utiliza la información más importante para estructurarlo. 

De igual forma puedes optimizar tu landing page agregando CTA más atractivos, información relevante y haciendo uso de fotos atractivas de tu proyecto.

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3 CPM (Costo por mil impresiones)

El CPM es el costo por mil impresiones. Y se obtiene del presupuesto invertido en una campaña entre el número de impresiones por 1,000.

En Meta Ads esta métrica es importante ya que te permite saber que tan rentable es tu campaña por cada 1,000 veces que se mostró.

En este caso la manera de optimizar o mejorar el número de esta métrica es haciendo pruebas con diferentes anuncios, intenta con diseños atractivos y relevantes que destaquen las características principales de tu proyecto. Puedes poner a competir diferentes anuncios en Meta Ads y elegir el que obtenga mejores resultados.

 

 Conoce ¿Cómo integrar Meta Ads en tu estrategia de marketing inmobiliario?

 

4 Costo por Resultado (CPR)

El CPR es el costo por resultado, es decir el costo por una conversión o un cliente potencial. En Meta Ads, esta métrica se calcula dividiendo el presupuesto invertido entre el número de personas que convirtieron. De esta manera podemos medir qué tan rentable es obtener un cliente potencial. 

El CPR involucra todas métricas anteriores, por ello es importante optimizarlas, de esta forma obtenemos un número más rentable.

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Es importante mencionar que estas métricas en Meta Ads son muy variables, y existen muchos elementos que pueden afectarlas, por ello debemos de hacer un análisis de métricas constante, para poder hacer diferentes pruebas, realizar optimizaciones y de esta manera obtener mejores resultados. 

Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
http://canseco.mx
Mercadólogo de profesión, ha logrado posicionar su marca como un referente en estrategias de publicidad. Su carácter estratega, continuo aprendizaje y más de 7 años de experiencia en publicidad estratégica lo han llevado a certificarse como: Google Partner, Facebook Partner y Komo CRM partner