Probablemente habrás visto algún vídeo en YouTube sobre cómo abrir una tienda online en Shopify. O tal vez tienes un amigo que habla de esta página  y te da vergüenza preguntar. Bueno, a continuación, te vamos a compartir qué es, cuales son sus ventajas y desventajas, lo que te ofrece y mucho más. Así que, ¡Vamos a comenzar!

 

¿Qué es?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que puedes usar para construir tu tienda en línea o incluso si tienes una tienda física. Los bloggers usan WordPress. Las tiendas online lo usan, ya que se puede comprar en ella. Esta plataforma te permite vender tanto en línea con tu propio sitio web y/o en persona con Shopify POS. Así que la plataforma es un creador de sitios web de comercio electrónico con opciones para todos, desde principiantes hasta expertos en Ecommerce. Puedes suscribirte a una prueba gratuita durante 14 días para probarlo tú mismo. Durante tu prueba, puedes crear tu propia tienda en línea, probar aplicaciones gratuitas de la plataforma y hasta realizar tu primera venta. El precio de adquisición comienza en $9 dólares al mes si utilizas el plan Lite. Sin embargo, la mayoría de las tiendas online comienzan con el plan básico de $29 dólares al mes. Si ya tienes experiencia administrando un negocio, puedes optar por Shopify Advanced o Shopify Plus según las necesidades de tu negocio. 

¿Cómo funciona?

 Shopify es una plataforma de comercio electrónico en donde puedes alojar tu tienda online. Te ayuda a crear el diseño y la apariencia de tu tienda a través de diferentes temas (que puedes modificar o cambiar en la forma que más te guste). También te ofrece el procesamiento de pagos, que te permite aceptar y recibir pagos por los productos que vendes. Además, puedes hacer dropshipping con Shopify utilizando la popular aplicación de dropshipping llamada Oberlo, en donde podrás elegir entre millones de productos que puedes comenzar a vender al momento, sin tener que preocuparte por inventarios. 

Entonces, ¿cómo funciona Shopify?

 Bueno, primero debes hacer login en Shopify, seleccionar el mejor tema de Shopify para tu tienda online, incluir productos en ella y probar tu sitio web para asegurarte de que tanto el escritorio como el dispositivo móvil estén listos para la vista pública. Y, ¿cómo vender por Shopify? Primero, tienes que promocionar tus productos. Si vendes en línea, los clientes visitarán tu tienda online. Puedes ver en tiempo real en el administrador de Shopify si un cliente está agregando un producto a su carrito o completando una compra. Si un cliente compra en tu tienda, Shopify procesará el pago por ti y recibirás tu pago.Después de que se haya realizado un pago, podrás procesar el pedido para que tu cliente reciba el producto. Puedes acceder a los informes de Shopify para ver quién conforma tu audiencia. Los clientes pueden ser agregados a tu lista de correo electrónico cuando se conviertan en clientes, lo que te permitirá volver a contactarlos para fomentar más ventas. Finalmente, Shopify te permite no solo crear una tienda en línea, sino que también te brinda información sobre tus clientes para que puedas entender mejor a tu audiencia. Con tantas funciones, es básicamente la herramienta perfecta para que puedas construir una tienda en línea exitosa. 

¿Qué puedes vender en Shopify?

En Shopify, siempre hay nuevos productos en tendencia que puedes vender en la plataforma. Puedes vender cualquier cosa, desde moda hasta belleza, hogar y jardín. Aquí te mostramos algunos productos populares que puedes vender en Shopify:
  • Ropa
  • Joyería
  • Accesorios para la casa
  • Productos de viaje
  • Productos para bebés o maternidad
  • Bolsos y maletas
  • Productos deportivos
  • Productos de belleza
  • Accesorios de cocina
  • Productos para mascotas
  • Productos automotrices
  • ¡Y muchos más!
 Sin embargo, Shopify también tiene algunas reglas estrictas sobre lo que no puede vender. Si vendes productos restringidos como los de esta lista, corres el riesgo de ser suspendido de la plataforma: 
  • Determinadas armas de fuego y sus partes.
  • Productos falsificados o no autorizados
  • Ciertos productos de juego o apuestas
  • Productos o servicios que estén regulados
  • Algunos productos para adultos
  • Parafernalia de drogas
  • Entradas para eventos
  • Empresas de alto riesgo como abogados de bancarrota, soporte técnico informático, equipos de telecomunicaciones, etc.
  • Y más.
Básicamente, si es ilegal o está regulado, es probable que tampoco esté permitido venderlo en Shopify. 

¿Cuáles son las ventajas de Shopify?

 Vender en Internet nunca había sido tan fácil como lo es ahora gracias a Shopify, una plataforma que te permite crear tu tienda en línea de una manera rápida, sencilla y práctica. ¡Olvídate de los procesos tardados para crear un e-commerce! Shopify llegó para ayudarte a vender tus productos de la forma más amigable. A continuación, te mencionamos algunas de las ventajas que tienes al optar por esta plataforma. 

1) Shopify es super fácil y sencillo

 Con Shopify no es necesario que sepas de programación. La plataforma es muy intuitiva y amigable, al momento en que decides crear tu e-commerce. Vas recibiendo guía paso a paso de cómo configurarla de acuerdo a tus necesidades. Es tan sencillo utilizar la plataforma que, incluso, en un par de horas puedes dejar funcionando tu propia tienda en línea. 

2) Un diseño muy profesional

 Una gran ventaja de Shopify es que cuenta con múltiples plantillas, gratuitas y de paga, que puedes elegir para personalizar tu tienda en línea. Todas las plantillas están diseñadas para darle una vista profesional a tu página. Además, ya no tendrás que preocuparte por la visualización en diferentes dispositivos ya que cualquier plantilla es responsiva, quiere decir que se ve perfectamente en el celular, tablet, laptop, etc. 

3) Se acopla a tus necesidades, sean cuales sean 

 Shopify se adapta a lo que tú necesites, para esta plataforma no necesitas invertir mucho si tu negocio es pequeño. Existen planes que van desde lo básico a hasta los más avanzados y todo depende de lo que tú necesites para tu negocio. Con Shopify pagas un precio justo por lo que utilizas. 

4) Cuenta con hosting incluido

 De las ventajas más increíbles de esta gran plataforma es que toda tu tienda en línea se encuentra directamente en la nube. Esto quiere decir que, si tienes muchas visitas, el sitio no se alentará, como suele suceder con otras páginas cuyo hosting no tiene la capacidad necesaria. Otra ventaja de que el hosting ya está incluido es que en Shopify también puedes subir todos los productos que tengas en inventario, no existe un límite y tendrás siempre la seguridad de que estarán a la vista en todo momento. 

5) Cuentan con certificado de Seguridad

 Todos sus planes, desde el más básico hasta el más avanzado cuentan con un certificado de seguridad. Para la plataforma es importante que las transacciones estén seguras y utiliza sistemas iguales a los de los bancos, así tus clientes y tú siempre estarán protegidos. 

6) Puedes encontrar una tienda de aplicaciones

 Cuenta con su propia tienda de aplicaciones, tú puedes instalarle cuantas creas convenientes para gestionar tu página web. La ventaja de esta tienda es que todas las apps son creadas para facilitar tu trabajo. Puedes instalarlas de la manera más sencilla y en esta tienda encontrarás tanto apps gratuitas como apps de pago. 

7) Soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana

Shopify se preocupa por sus usuarios y ofrece soporte 24 /7 si llegas a tener algún problema con tu tienda en línea o tienes dudas sobre alguna aplicación que instalaste. Es de las pocas plataformas que cuenta con un centro de ayuda con personal altamente capacitado. ¿Quieres empezar a vender en Internet? Shopify es la respuesta para comenzar a vender online y de una vez aumentar tus ventas al llegar a más usuarios de una manera rápida, fácil y práctica. Si tienes dudas sobre esta plataforma e-commerce, nosotros te las resolvemos. Contáctanos o descubre más ventajas y los planes que tenemos para ti. 

¿Cuáles son las desventajas?

 
  1. Hay una curva de aprendizaje importante

Cuando construyes una tienda Shopify, lo que realmente estás construyendo es un negocio, no un flujo de ingresos pasivo. Y comenzar un negocio no es necesariamente algo fácil de hacer. Descubrir cómo usar la plataforma y construir una tienda rentable requiere meses de experimentación. Puede tomarte algún tiempo saber dónde se encuentra cada sección de tu tienda en el administrador. Pero más que nada, es una plataforma muy intuitiva. Sólo necesitas algo de práctica. 
  1. Shopify por sí solo no podrá garantizar el éxito de tu negocio

Esta plataforma tiene muchas funciones y aplicaciones excelentes que hacen que administrar una tienda en línea sea más fácil que crear algo desde cero. El problema es que depende de ti hacer que tu tienda sea un éxito. Debes tener la mentalidad correcta que te empuje a aprender. Debes tener las habilidades de marketing para promocionar tu negocio mejor que la competencia. Tu éxito está en tus manos. 

¿Cómo hacer crecer tu tienda Shopify?

Puedes hacer crecer tu tienda de múltiples formas. Aquí te diremos algunas ideas que te ayudarán a comenzar: 

Crea anuncios

Puedes publicar anuncios en varias plataformas como Facebook, Google o cualquier otra red social. Lo mejor sería elegir la plataforma preferida de tu audiencia. También es importante elegir una plataforma donde las opciones de canalización sean extensas, de tal forma que te sea fácil identificar a tu cliente ideal. A la fecha, Facebook y Google son las plataformas más populares en cuestión de publicidad. Aunque, a fin de cuentas, debes elegir la que sea mejor para tu nicho. 

Marketing de contenidos

El SEO es perfecto para atraer tráfico relevante a tu sitio web. Casi todas las nuevas tiendas en línea que son principiantes no utilizan la estrategia de marketing de contenidos en sus sitios web.Esto es porque a menudo, los nuevos emprendedores quieren ganar dinero rápido por lo que prefieren centrarse en los anuncios. Sin embargo, después de meses de invertir en anuncios, se dan cuenta de que sus costos de adquisición son demasiado altos. Al hacer marketing de contenidos, puedes lanzar anuncios de reorientación para enviar el tráfico a tu blog, lo cual tiene costos publicitarios más bajos y tasas de conversión más altas. 

Redes sociales

Antes de hacer pública tu tienda en línea, debes haber empezado a crear una audiencia. Por ejemplo, abrir una cuenta de Instagram unas semanas antes de lanzar tu tienda te permitirá anunciarte ante una audiencia desde un inicio. Si tienes una audiencia establecida, muy probablemente podrás generar ventas utilizando el enlace en tu biografía o historia. 

Conclusión

Para que realmente puedas responder a la pregunta, «¿Qué es?», la mejor opción es crear tu propia tienda online utilizando esta plataforma de comercio electrónico y comprobarlo tú mismo. Si estás buscando ganar dinero en línea, Shopify es la mejor plataforma para las tiendas en línea.Aprovecha la prueba gratuita para que tengas la oportunidad de probarlo y ver de qué se trata todo el asunto. Busca optimizar el comercio para todos, así que muy probablemente será la plataforma perfecta para ti.Dependiendo de las necesidades de cada uno, puede ser un gran aliado para empezar tu negocio online o quizás sea el menos recomendado para ti.Sin duda un factor determinante en esta elección es el gasto mensual que representa adquirir esta herramienta. Aunque, por otro lado, la gran diferenciación de esta herramienta respecto a otras es que te ofrece diferentes soluciones y una alta flexibilidad para hacer crecer tu negocio.Si tienes los recursos necesarios para invertir en una herramienta profesional como Shopify, puede que sea la mejor opción para construir tu tienda online con la mayor garantía profesional posible.Recuerda que tienes 14 días para probar la herramienta. Te recomiendo que pruebes un poco la herramienta con una cuenta “falsa” y así poderte familiarizar con la herramienta. 
http://www.canseco.mx
http://www.facebook.com/cansecomx

Suscríbete a nuestro Blog

Política de privacidad.

  1. RESPONSABLE

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

  • Identidad: Canseco (en adelante “CANSECO””)
  • Teléfono: +52 771 369 9448
  • Correo electrónico: [email protected]

 

  1. FINALIDAD

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

En CANSECO trataremos su información para realizar el envío de información relacionada con programas, actividades, noticias, contenidos por área de interés, productos y demás bienes o servicios ofrecidos por la empresa.

Asimismo, mediante los formularios de registro de la web, se recaban datos, que se almacenan con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), en su caso nuevas entradas (posts), así como otras comunicaciones que Canseco entiende interesantes para sus USUARIOS,

CANSECO únicamente podrá revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales (con excepción de los Datos financieros) proporcionados por los clientes a “Grupo Canseco” para fines comerciales, como proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los clientes de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercado, y otras actividades o promociones que la Inmobiliaria considere apropiadas. Los terceros que reciban la información relacionada con los Datos Personales de los clientes están obligados a cumplir con lo previsto en este Aviso de Privacidad, así como con los Términos y Condiciones del Sitio y de la legislación aplicable en México.

La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido a través de casillas, será considerada como declaración afirmativa a través de la cual EL USUARIO presta su CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUÍVOCO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento.

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TENDREMOS SUS DATOS?

Los datos personales recogidos a través de los formularios, así como la casilla de envío de newsletter serán conservados por CANSECO todo el tiempo que usted decida. En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos que la normativa de protección de datos pone a su disposición

Le reiteramos que siempre podrá eliminar su nombre de nuestra base de datos y el resto derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de: [email protected]

III. LEGITIMACIÓN

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

EL interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos en el apartado II anterior.

 

  1. DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS

¿QUÉ DERECHOS TENGO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Puede ejercitar cualquiera de los siguientes derechos comunicándonoslo a la dirección postal:

Canseco:

Calle Antiguo Camino de F.F.C.C. 14, San Antonio el Desmonte, 42083 Pachuca de Soto, Hgo., México

También por correo electrónico:

[email protected]

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad.

Podrá hacer uso de los siguientes formularios para poder ejercitar sus derechos de una manera más fácil.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Cualquier persona tiene el derecho a obtener confirmación sobre si CANSECO está tratando datos de personales que le conciernan o no.

Las personas interesadas podrán acceder a sus datos personales, a rectificarlos si son inexactos o en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades que fueron recabados.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. CANSECO dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperativos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En el momento de la cancelación de los datos, únicamente los conservaremos bloqueados en cumplimiento de las obligaciones legales.

 

– Sin perjuicio del ejercicio de sus derechos ante el responsable de tratamiento, también puede presentar una reclamación ante una autoridad de control competente.

 

Los datos que ha facilitado se tratarán por CANSECO de acuerdo con las finalidades descritas en este documento, y en este sentido, se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, o la limitación a su tratamiento, y a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos en la siguiente dirección de correo electrónico:  [email protected]

 

  1. DESTINATARIOS

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

CANSECO únicamente podrá revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales (con excepción de los Datos financieros) proporcionados por los clientes a “Grupo Canseco” para fines comerciales, como proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los clientes de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercado, y otras actividades o promociones que la Inmobiliaria considere apropiadas.

 

  1. PROCEDENCIA DE SUS DATOS

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?

Son captados en el formulario de contacto de la página web.

 

¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS MANEJAMOS?

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan:

  • Correo electrónico.
  • Teléfono o celular.

Mensaje o asunto.

Políticas de Cookies.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar los servicios de navegación. Usted puede rechazar o deshabilitar el uso de las cookies a través de las opciones de su navegador. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

A los efectos de esta Política de cookies, “continuar navegando” significa hacer clic en cualquier botón, casilla de verificación o enlace del sitio web; descargar cualquier contenido del mismo o hacer scroll.

 

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador cuando accedes a determinadas páginas web, como, por ejemplo, esta. Las cookies permiten a dichas páginas web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación o los de tu equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo, pueden utilizarse para reconocerte.

En función de su permanencia y de la finalidad para la que se utilicen los datos obtenidos a través de las cookies, existen varios tipos.

Así, inicialmente las cookies pueden ser “de sesión”, que expiran cuando el usuario acaba la navegación y cierra el explorador, y “permanentes” que expiran cuando hayan cumplido la función para qué están concebidas o cuando el usuario las borra.

 

Igualmente, dependiendo de la finalidad para la que se utilizan, las cookies pueden ser:

  • Cookies analíticas. – Las cookies analíticas recogen información para evaluar el uso que usted hace de la Web y la actividad general de la misma. La analítica de la Web es la medida, recolección, análisis y creación de informes de los datos de Internet con el propósito de entender y optimizar el uso de sitio Web.
  • Cookies sociales. – Las cookies sociales son necesarias para las redes sociales externas (Facebook, Google, Twitter, Pinteres, etc…). Su función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de la página.
  • Cookies de afiliados. – Las cookies de afiliados permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras Webs, con las que nuestra web tiene un contrato de afiliación.
  • Cookies de publicidad y comportamentales. – Las cookies de publicidad y comportamentales recogen información sobre sus preferencias y elecciones personales en este sitio Web. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.
  • Cookies técnicas. – Las cookies técnicas son las estrictamente necesarias para el uso de este sitio Web, permiten al usuario la navegación a través de la página Web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen.
  • Cookies de personalización. – Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.
  • Cookies de terceros. – En algunas páginas Web se pueden instalar cookies de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos.

 

¿Qué tipos de cookies utiliza este sitio web?

 

  1. Google Analytics

Nuestra web utiliza Google Analytics (cookies de terceros de carácter analítico), un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., (en adelante, GOOGLE), una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Google Analytics utiliza cookies, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por GOOGLE en los servidores de Estados Unidos. GOOGLE usará esta información por cuenta de nuestra web con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. GOOGLE podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de GOOGLE. GOOGLE no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga GOOGLE. Usted puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este website. Al utilizar este website usted consiente el tratamiento de información acerca de usted por GOOGLE en la forma y para los fines arriba indicados.

 

  1. Facebook Connect y Facebook Social Pluggins

Asimismo, nuestra página web también utiliza Facebook Connect y Facebook Social Pluggins (cookies sociales de terceros), un servicio de titularidad de Facebook, Inc. cuya función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de nuestra página web.

 

Para gestionar la actividad de las cookies desde su equipo, usted puede bloquearlas o eliminarlas. En caso contrario, la navegación por el sitio web implica la aceptación del uso de las mismas conforme lo expuesto.

 

Para llevar a cabo la gestión de las cookies deberá seguir las siguientes instrucciones:

NAVEGADORES PC

Mozilla Firefox: Seleccione Herramientas en el menú y luego Opciones. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Active o desactive la casilla “Aceptar cookies de las webs” o “decir a los sitios web que no quiero ser rastreado”, dependiendo de la versión de su navegador.

Microsoft Internet Explorer: Seleccione Herramientas en el menú y luego Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Seleccione la configuración deseada y pulse el botón de configuración avanzada. Active la casilla “Sobrescribir la administración automática de cookies”. Marque las casillas “Activar” o “Bloquear”.

Google Chrome: Haga clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador. Seleccione Configuración y haga clic en Mostrar opciones avanzadas. En la sección Privacidad, haz clic en el botón Configuración de contenido. Elija la configuración de cookies que desea.

Apple safari: Seleccione Safari en el menú, a continuación, Preferencias. Haga clic en el panel Privacidad y elija la configuración de cookies que desea.

Opera: Haga clic en el menú de Opera y seleccione Configuración. Haga clic en Opciones y selecciona la pestaña de Avanzado. En las opciones de la izquierda seleccione Cookies. Elija los ajustes que desea.

 

En caso de que no permitas el uso de cookies durante tu navegación por este Sitio web, CANSECO no puede garantizar que la información que se muestre durante la navegación sea completa y/o posible.

 

NAVEGADORES DISPOSITIVOS MÓVIL

IOS: Desde la pantalla de inicio, seleccione Configuración. Seleccione Safari y haga clic en Aceptar Cookies. Elija la configuración que prefiera.

Android: Inicie la aplicación de navegador. Haga clic en el botón Menú. Seleccione la opción Más y, a continuación, Configuración. Marque o desmarque Aceptar cookies.

Windows phone 7: Desde la pantalla de inicio, haga clic en la flecha derecha. Vaya a Configuración y seleccione Internet Explorer. Marque o desmarque Aceptar cookies.

El bloqueo del uso de cookies en su navegación, puede hacer que algunos servicios o funciones del sitio web no estén disponibles.