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¿Qué es el marketing inmobiliario?

¿Qué es el marketing inmobiliario?

 

El marketing inmobiliario es una estrategia usada por las empresas de fincas y raíces. Es una metodología que incluye un plan de acción. Es decir, diferentes actividades con el objetivo de captar clientes, así como, inmuebles en venta. A fin de cuentas, el objetivo principal del marketing, es vender. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre estrategias y marketing inmobiliario.

shutterstock_1125678230-1000x500 ¿Qué es el marketing inmobiliario?

 ¿Cómo se hace el marketing inmobiliario?

¿De qué manera hacemos marketing inmobiliario? Es la gran pregunta que nos hacemos luego de que decidimos trabajar con la venta de inmuebles. Una buena pregunta para buenas respuestas. Lo primero que debes pensar es que el marketing es una actividad sistemática de convencimiento para  vender. Como todas las metodologías se hace paso por paso. Se piensa primero en los objetivos, progresivamente en las técnicas y luego en los medios y recursos.A continuación, te damos algunas claves para hacer marketing inmobiliario:

  • Diseña un plan. No de ventas, sino de marketing
  • Dicta talleres. El entrenamiento es fundamental y así se verá que la empresa es seria y comprometida. Además, esto atraerá más clientes.
  • Haz marketing de contenido. Es decir, información con valor. Esto facilita la llegada de potenciales clientes.
  • Subir videos a las redes utilizando técnicas como storytelling.
  • Aunque estamos en la era digital. Puedes hacer publicidad en papel.
  • Realiza campañas por e-mail.

4288663-scaled ¿Qué es el marketing inmobiliario?

 

Marketing inmobiliario y marca personal

La marca personal o branding es muy importante. Asociar la imagen personal con la eficiencia, distinguiéndose de empresas similares es una estrategia muy influyente. Para ello, también debes tomar en cuenta algunos puntos como los siguientes:

  • Estudiar a los posibles clientes.
  • Ser un líder para la audiencia que se ha llamado.
  • Mostrar algo diferente al resto de las promociones.
  • Exaltar valores como la honestidad y responsabilidad, de manera optimista.

Estudiar a los posibles clientes significa entrar en su psicología y comprender qué es lo que desean. En qué están interesados. Así que, se debe conocer muy bien la audiencia a quien va dirigido el mensaje. Por otro lado, el liderazgo es uno de los rasgos que más se debe trabajar a la hora de hacer marketing con la marca personal. Aquí entran las redes sociales. La marca personal se puede construir desde allí. La construcción de la marca personal es un trabajo de constancia cuando se hace desde la redes. Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, son las más recomendables. Y ellas mismas te dan instrucciones cuando se trata de un trabajo de branding.

Cómo hacer un plan de marketing mobiliario

En primer lugar hay que definir qué es un plan de marketing mobiliario. En pocas palabras, este plan es más bien un análisis y diagnóstico de una situación inmobiliaria. Luego de este estudio se procede a preparar las actividades, estrategias, técnicas y recursos. Y por supuesto, debe pensarse en la evaluación para constatar su efectividad. Un plan de marketing inmobiliario se puede resumir en lo siguiente:

  1. Lo primero es hacer una evaluación y análisis de cómo marcha la empresa y cuáles son sus debilidades. En función de esto, se comenzará a pensar en las estrategias.
  2. También hay que ver cuáles son las fortalezas y reforzarlas.
  3. Ver cuáles son las amenazas externas de la empresa y buscar formas de protección.
  4. Observar en el entorno cuáles son las tendencias del mercado. Estudiarlas y aprovechar los recursos de la empresa para actualizarse y mostrarse de acuerdo con la tendencia.
  5. Analizar a la competencia. Conocer en qué pasos andan otras empresas inmobiliarias, dará luces para pensar en nuevas estrategias de marketing.
¿Cómo analizar a la competencia?

Analizar a la competencia es observar cuáles son sus técnicas de posicionamiento, estrategias y sobre todo cuánto presupuesto manejan. De esa forma se podrá hacer un balance de lo que carece, y tu podrás ofrecerlo a los potenciales clientes. Algunos detalles que debes observar para el análisis de la competencia son los siguientes:

  • Ver el volumen del negocio. Si es una empresa grande seguro podrás ver publicados sus números trimestrales o anuales.
  • Investigar el precio que ofrecen a sus inmuebles. En función de eso, se pensará en los precios de nuestra empresa para hacerle competencia.
  • Pero no solo es el precio lo que se ofrece. Son las comodidades crediticias y otras ventajas que tengan que ver con el ramo.
  • Algo muy importante es observar cómo la competencia consigue clientes. Si es a través de las redes, se tendrá que buscar hacer una campaña publicitaria más agresiva por estos medios, para hacerle competencia.

El secreto del éxito en el mercado inmobiliario está en el marketing. Si tienes una empresa inmobiliaria ya sabes que lo primero que debes hacer es un buen plan e invertir en ello. Luego, viene la dedicación y la constancia. 

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Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
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Mercadólogo de profesión, ha logrado posicionar su marca como un referente en estrategias de publicidad. Su carácter estratega, continuo aprendizaje y más de 7 años de experiencia en publicidad estratégica lo han llevado a certificarse como: Google Partner, Facebook Partner y Komo CRM partner