El mundo está cambiando rápidamente de lo analógico a lo digital y las personas cada vez más están consumiendo contenido digital en los teléfonos móviles, ordenadores portátiles y computadoras de escritorio y las empresas o negocios que aún no han reconocido esto en sus estrategias de marketing digital, necesitan adaptarse rápidamente.
Siempre me gusta decir que una de las mejores cosas de trabajar en marketing digital es que nunca dejas de aprender. La capacitación continua es una necesidad para poder desempeñar bien nuestro trabajo, pero no solo eso: los beneficios se extienden a todos los ámbitos de nuestra vida.Actualmente, el marketing digital es una fuerza cada vez mayor, llamada a ser el futuro de la comercialización y cada vez es más probable que los medios digitales sustituyan a los medios tradicionales por completo y si sumamos esta realidad a las siguientes razones, entenderás por qué es tan importante la capacitación en marketing digital.
1) El mundo digital cambia constantemente.
Prácticamente cada semana surge algún cambio tecnológico, y los hábitos de los consumidores se adaptan a ellas. El resultado es que tenemos un panorama que siempre está cambiando, y eso ES GENIAL.En el marketing digital no hay lugar para aburrirse, estancarse o caer en la rutina. Lo que funciona hoy, mañana está muerto. Por eso, hay que estar probando estrategias y canales nuevos de manera continua. O te reciclas, o te quedas atrás.El lado positivo es que siempre tenemos un nuevo y fascinante reto que enfrentar.2) Aprendemos a base de prueba y error.
Hacer pruebas de manera constantes antes de lanzar la campaña definitiva nos ayuda a ir perfeccionando nuestra experiencia y conocimiento.La moraleja es que no toda la capacitación tiene que ser de un curso o una plática. Al contrario, a veces la vida real es el mejor lugar para obtener conocimientos. Por eso, te animamos a que pruebes diferentes variantes en todas tus campañas y no dejes nunca de analizar los resultados.
3) Nos aporta una visión analítica.
Un marketer siempre debe tener una parte de su corazón dedicada al análisis de las métricas. Siempre surgen nuevos canales y datos que debemos aprender a controlar y a ver cómo impactan en los resultados.Hoy en día, las soluciones de medición (incluso las gratuitas como Google Analytics) nos ofrecen una complejidad increíble. Todos los datos que necesitamos están ahí, pero para saber interpretarlos y ver la relación entre ellos, necesitamos contar con la información necesaria y seguir actualizándonos a medida que surgen novedades.A su vez, todo este trabajo de formación e interpretación nos ayuda a mejorar la capacidad de análisis y de solución de problemas en todos los ámbitos.4) Mantiene nuestro cerebro y nuestro espíritu jóvenes.
Como comentábamos antes, los beneficios de la formación van mucho más allá de nuestro día a día laboral, ya que mejoran todos los ámbitos de nuestras vidas.
http://canseco.mxhttp://www.facebook.com/cansecomxCualquier persona que deja de aprender es viejo, ya sea a los veinte u ochenta. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven. La cosa más grande en la vida es mantener la mente joven.
-Henry Ford