El inbound y el outbound marketing son muy opuestas, sin embargo, ambas tienen un objetivo en común; generar tráfico, suscriptores y, por último, generar mayores ventas para tu empres.

 

Pero, ¿en qué consiste el inbound? ¿o el outbound? ¿Cómo se cual es cuál? ¿El inbound es mejor? ¿Cuál debo elegir?

Si tienes alguna de estas dudas. ¡sigue leyendo!

Inbound marketing

¿Qué es el inbound marketing?

Se trata de seducir y atraer a nuestros publico ideal, acompañándolos en casa paso del camino, desde que encuentran nuestra marca, hasta que se convierten en clientes fieles.

Se basa en técnicas NO INTRUSIVAS, buscamos atraer mas visitantes hacia nuestros perfiles digitales, hacer ofertas digitales de su interés que nos ayuden a que se conviertan en suscriptores (por ejemplo, descargando un ebook relacionado al tema que dominamos, solamente pidiendo su email) y automatizar el marketing para que cada suscriptor vaya recibiendo impactos personalizados hasta que se vuelve nuestro cliente. En lugar de enfocarnos en la cantidad, nos enfocamos en la calidad: acercarnos a nuestro cliente ideal con altas tazas de efectividad.

Outbound marketing

¿Qué es el outbound marketing?

En simples palabras es el marketing “de toda la vida”, consiste en enviar mensajes “hacia fuera” buscando captar a nuevos usuarios. Aunque se tiene el concepto desde hace mucho tiempo, el termino surgió en 2005, para explicar el contraste con la metodología Inbound.

Para definir el outbound fácilmente seria “la metodología que consiste en contactar a los usuarios para ofrecer nuestros productos o servicios”. La venta a puerta fría, como hacer llamadas telefónicas a los clientes, seria un buen ejemplo. Son enfoques que pertenecen a lo que llamaríamos “publicidad”, estos, suelen caracterizarse por ser una gran cantidad, “buscamos contactar a un gran numero de usuarios, que pueden estar interesados o no en lo que ofrecemos”. Al estar poco segmentado, es muy poco eficiente y es por eso que es necesario que sea en gran cantidad.

Muchas veces asociamos lo digital con lo moderno, por lo tanto, inbound a moderno, aunque no es necesariamente así, en el marketing digital existen muchas herramientas y formas de hacer outbound online, como hacer campañas de banners o enviar emails a una base de datos que se tenga.

 

Los pilares del proceso del inbound marketing.

 

-La atracción de tráfico. Si el outbound es salir a cazar usuarios, en el inbound se pescan, con cebos muuuy atractivos. Algunas técnicas de captación pueden ser el blogging, el SEO o las redes sociales.

-La conversión. No sirve de nada atraer muchos usuarios si no los puedes convertir en clientes. Una de las mejores estrategias debe de tener métodos para hacer que los usuarios se conviertan en suscriptores y entren a la base de datos de nuestra empresa.

-Automatización del marketing a través del embudo de conversión. Cuando el cliente ya es parte de nuestra base de datos, se tiene que iniciar el proceso para dirigirlo a las ventas. Tenemos que lanzar información que sea relevante a sus necesidades y que lleguen justo cuando lo necesitan.

-La fidelización. El proceso no termina con la venta, si somos cuidadosos podemos hacer que los clientes se fidelicen a largo plazo. Algo que es imprescindible teniendo en cuenta que mantener a un cliente es más barato que atraer uno nuevo.

-El análisis. Ninguna estrategia esta completa sin este paso; mide los resultados y ejecuta lo que has aprendido para seguir mejorando. 

El poder del Inbound. 

Con estas estadísticas te darás cuenta del poder que tiene:

  • En las estrategias inbound, cada suscriptor cuesta un 62% menos que con el marketing tradicional.
  • Los inbound marketers consiguen doblar el ratio medio de conversión, pasando de un 6 a un 12%.
  • Las empresas que tienen un blog generan un 126% más de suscriptores que las que no lo tienen.
  • El 61% de los consumidores se sienten mejor con una marca que les ofrece contenido personalizado según sus necesidades.
  • El 31% de las personas esperan que las marcas publiquen contenido personalizado que llame su atención y les aporte utilidad (Inbound Marketing Agents).
  • Para las pequeñas empresas, crear contenido cuesta un 31% menos que la publicidad convencional.
  • A nivel mundial, el 86% de los marketers están haciendo inbound marketing y el 34% de ellos han visto crecer su retorno de inversión en el último año.

pensante

Inbound u Outbound, he ahí el detalle.

 Después de los datos y los beneficios, parece que el inbound marketing es una apuesta segura, pero…. ¡No tan rápido! Y es porque no tienen que estar separadas, porque, de hecho, pueden usarse para reforzar una con la otra.

Las estrategias outbound tiene el poder de atraer a un gran numero de usuarios, un numero que podemos lograr capitalizar con acciones inbound combinadas en el mismo proceso. Por ejemplo, al lanzar una campaña outbound en medios tradicionales, en el cual, incluimos información sobre nuestro blog. No es renunciar por completo a una, sino de combinarlos inteligentemente y no discriminar ninguno. 

Sea cual sea la técnica que elijas hacer, no dejes pasar estas reglas para sacarle todo el jugo posible a tu marketing:

1.-Segmenta, ya no hay excusas para matar moscas a cañonazos, puedes optar por un enfoque más especifico o enfocado a la cantidad, pero debes saber a quién te diriges.

2.-Respeta al usuario, outbound no significa spam, en lugar de interrumpir la navegación con molestos anuncios, ofrece publicidad atractiva que él mismo quiera consumir.

3.-Automatiza las tareas difíciles y repetitivas, ten espacio para la creatividad. La inteligencia artificial es de gran ayuda para segmentación de campañas, enviar newsletters, test, etc., pero, NADA SUSTITUYE A LA AUTENTICIDAD DE LA VOZ HUMANA.

4.-Mide y optimiza, nunca, nunca pero nunca olvides el seguimiento de los resultados, solo así podrás saber realmente que esta funcionando y así poder invertir de forma mas efectiva. ¡ÉXITO! 

http://canseco.mx
https://www.facebook.com/cansecomx

Suscríbete a nuestro Blog

Política de privacidad.

  1. RESPONSABLE

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

  • Identidad: Canseco (en adelante “CANSECO””)
  • Teléfono: +52 771 369 9448
  • Correo electrónico: [email protected]

 

  1. FINALIDAD

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

En CANSECO trataremos su información para realizar el envío de información relacionada con programas, actividades, noticias, contenidos por área de interés, productos y demás bienes o servicios ofrecidos por la empresa.

Asimismo, mediante los formularios de registro de la web, se recaban datos, que se almacenan con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), en su caso nuevas entradas (posts), así como otras comunicaciones que Canseco entiende interesantes para sus USUARIOS,

CANSECO únicamente podrá revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales (con excepción de los Datos financieros) proporcionados por los clientes a “Grupo Canseco” para fines comerciales, como proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los clientes de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercado, y otras actividades o promociones que la Inmobiliaria considere apropiadas. Los terceros que reciban la información relacionada con los Datos Personales de los clientes están obligados a cumplir con lo previsto en este Aviso de Privacidad, así como con los Términos y Condiciones del Sitio y de la legislación aplicable en México.

La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido a través de casillas, será considerada como declaración afirmativa a través de la cual EL USUARIO presta su CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUÍVOCO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento.

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TENDREMOS SUS DATOS?

Los datos personales recogidos a través de los formularios, así como la casilla de envío de newsletter serán conservados por CANSECO todo el tiempo que usted decida. En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos que la normativa de protección de datos pone a su disposición

Le reiteramos que siempre podrá eliminar su nombre de nuestra base de datos y el resto derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de: [email protected]

III. LEGITIMACIÓN

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

EL interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos en el apartado II anterior.

 

  1. DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS

¿QUÉ DERECHOS TENGO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Puede ejercitar cualquiera de los siguientes derechos comunicándonoslo a la dirección postal:

Canseco:

Calle Antiguo Camino de F.F.C.C. 14, San Antonio el Desmonte, 42083 Pachuca de Soto, Hgo., México

También por correo electrónico:

[email protected]

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad.

Podrá hacer uso de los siguientes formularios para poder ejercitar sus derechos de una manera más fácil.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Cualquier persona tiene el derecho a obtener confirmación sobre si CANSECO está tratando datos de personales que le conciernan o no.

Las personas interesadas podrán acceder a sus datos personales, a rectificarlos si son inexactos o en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades que fueron recabados.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. CANSECO dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperativos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En el momento de la cancelación de los datos, únicamente los conservaremos bloqueados en cumplimiento de las obligaciones legales.

 

– Sin perjuicio del ejercicio de sus derechos ante el responsable de tratamiento, también puede presentar una reclamación ante una autoridad de control competente.

 

Los datos que ha facilitado se tratarán por CANSECO de acuerdo con las finalidades descritas en este documento, y en este sentido, se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, o la limitación a su tratamiento, y a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos en la siguiente dirección de correo electrónico:  [email protected]

 

  1. DESTINATARIOS

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

CANSECO únicamente podrá revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales (con excepción de los Datos financieros) proporcionados por los clientes a “Grupo Canseco” para fines comerciales, como proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los clientes de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercado, y otras actividades o promociones que la Inmobiliaria considere apropiadas.

 

  1. PROCEDENCIA DE SUS DATOS

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?

Son captados en el formulario de contacto de la página web.

 

¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS MANEJAMOS?

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan:

  • Correo electrónico.
  • Teléfono o celular.

Mensaje o asunto.

Políticas de Cookies.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar los servicios de navegación. Usted puede rechazar o deshabilitar el uso de las cookies a través de las opciones de su navegador. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

A los efectos de esta Política de cookies, “continuar navegando” significa hacer clic en cualquier botón, casilla de verificación o enlace del sitio web; descargar cualquier contenido del mismo o hacer scroll.

 

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador cuando accedes a determinadas páginas web, como, por ejemplo, esta. Las cookies permiten a dichas páginas web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación o los de tu equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo, pueden utilizarse para reconocerte.

En función de su permanencia y de la finalidad para la que se utilicen los datos obtenidos a través de las cookies, existen varios tipos.

Así, inicialmente las cookies pueden ser “de sesión”, que expiran cuando el usuario acaba la navegación y cierra el explorador, y “permanentes” que expiran cuando hayan cumplido la función para qué están concebidas o cuando el usuario las borra.

 

Igualmente, dependiendo de la finalidad para la que se utilizan, las cookies pueden ser:

  • Cookies analíticas. – Las cookies analíticas recogen información para evaluar el uso que usted hace de la Web y la actividad general de la misma. La analítica de la Web es la medida, recolección, análisis y creación de informes de los datos de Internet con el propósito de entender y optimizar el uso de sitio Web.
  • Cookies sociales. – Las cookies sociales son necesarias para las redes sociales externas (Facebook, Google, Twitter, Pinteres, etc…). Su función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de la página.
  • Cookies de afiliados. – Las cookies de afiliados permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras Webs, con las que nuestra web tiene un contrato de afiliación.
  • Cookies de publicidad y comportamentales. – Las cookies de publicidad y comportamentales recogen información sobre sus preferencias y elecciones personales en este sitio Web. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.
  • Cookies técnicas. – Las cookies técnicas son las estrictamente necesarias para el uso de este sitio Web, permiten al usuario la navegación a través de la página Web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen.
  • Cookies de personalización. – Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.
  • Cookies de terceros. – En algunas páginas Web se pueden instalar cookies de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos.

 

¿Qué tipos de cookies utiliza este sitio web?

 

  1. Google Analytics

Nuestra web utiliza Google Analytics (cookies de terceros de carácter analítico), un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., (en adelante, GOOGLE), una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Google Analytics utiliza cookies, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por GOOGLE en los servidores de Estados Unidos. GOOGLE usará esta información por cuenta de nuestra web con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. GOOGLE podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de GOOGLE. GOOGLE no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga GOOGLE. Usted puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este website. Al utilizar este website usted consiente el tratamiento de información acerca de usted por GOOGLE en la forma y para los fines arriba indicados.

 

  1. Facebook Connect y Facebook Social Pluggins

Asimismo, nuestra página web también utiliza Facebook Connect y Facebook Social Pluggins (cookies sociales de terceros), un servicio de titularidad de Facebook, Inc. cuya función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de nuestra página web.

 

Para gestionar la actividad de las cookies desde su equipo, usted puede bloquearlas o eliminarlas. En caso contrario, la navegación por el sitio web implica la aceptación del uso de las mismas conforme lo expuesto.

 

Para llevar a cabo la gestión de las cookies deberá seguir las siguientes instrucciones:

NAVEGADORES PC

Mozilla Firefox: Seleccione Herramientas en el menú y luego Opciones. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Active o desactive la casilla “Aceptar cookies de las webs” o “decir a los sitios web que no quiero ser rastreado”, dependiendo de la versión de su navegador.

Microsoft Internet Explorer: Seleccione Herramientas en el menú y luego Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Seleccione la configuración deseada y pulse el botón de configuración avanzada. Active la casilla “Sobrescribir la administración automática de cookies”. Marque las casillas “Activar” o “Bloquear”.

Google Chrome: Haga clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador. Seleccione Configuración y haga clic en Mostrar opciones avanzadas. En la sección Privacidad, haz clic en el botón Configuración de contenido. Elija la configuración de cookies que desea.

Apple safari: Seleccione Safari en el menú, a continuación, Preferencias. Haga clic en el panel Privacidad y elija la configuración de cookies que desea.

Opera: Haga clic en el menú de Opera y seleccione Configuración. Haga clic en Opciones y selecciona la pestaña de Avanzado. En las opciones de la izquierda seleccione Cookies. Elija los ajustes que desea.

 

En caso de que no permitas el uso de cookies durante tu navegación por este Sitio web, CANSECO no puede garantizar que la información que se muestre durante la navegación sea completa y/o posible.

 

NAVEGADORES DISPOSITIVOS MÓVIL

IOS: Desde la pantalla de inicio, seleccione Configuración. Seleccione Safari y haga clic en Aceptar Cookies. Elija la configuración que prefiera.

Android: Inicie la aplicación de navegador. Haga clic en el botón Menú. Seleccione la opción Más y, a continuación, Configuración. Marque o desmarque Aceptar cookies.

Windows phone 7: Desde la pantalla de inicio, haga clic en la flecha derecha. Vaya a Configuración y seleccione Internet Explorer. Marque o desmarque Aceptar cookies.

El bloqueo del uso de cookies en su navegación, puede hacer que algunos servicios o funciones del sitio web no estén disponibles.