Saber cómo impulsar a tu negocio a través de las redes sociales se ha vuelto determinante en las estrategias de marketing digital. Si bien todas aquellas aportan algo positivo, solo algunas otorgan a tu negocio exactamente lo que tanto necesita.
Datos demográficos
De acuerdo a un estudio realizado por WeAreSocial y Hootsuite el pasado mes de enero, México, Colombia, Brasil y Argentina son parte del ranking de los 20 países con la mayor audiencia en Facebook.Engagement
El número de personas a las cuales una empresa puede llegar a través de esta red social suma un total de 2.121 billones. Sin embargo, se sabe que por cada millón de seguidores en Facebook una empresa puede recibir alrededor de 700 likes, comentarios y shares. Esta cifra es el resultado de la interacción entre los usuarios y Facebook, red a la cual ingresan al menos ocho veces por día.Publicidad
El alcance potencial de los anuncios en Facebook llega a las mujeres en un 43% y a los hombres en un 57%.Cuando hablamos del alcance potencial de los anuncios en Facebook, quienes más resaltan son las mujeres de entre 25 y 44 años. En cuanto a la audiencia masculina, el mayor alcance lo tienen primero aquellos hombres entre 24 a 34, seguido de aquellos en un rango de edad entre 18 y 24 años.Beneficios
-Es la red social con mayor alcance.-Brinda el formato de Página, el cual permite a tu empresa crear su propia identidad.-La opción anterior ofrece agregar sin límite a personas o seguidores, lo cual facilita la creación de una comunidad.-Cuenta con una herramienta de análisis llamada Insights, que permite medir aspectos tales como la cantidad de usuarios que interactúan en tu página, los mejores horarios para llegar a tus seguidores, saber el número de visitas, entre otros aspectos.-Permite publicar fotos, videos, stories y hacer transmisiones en vivo.-Permite generar tráfico hacia el sitio web de tu negocio.
Datos demográficos
México, Colombia, Brasil y Argentina forman parte de los 19 países con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Además, el 71% de los usuarios tienen menos de 35 años de edad.Engagement
Instagram cuenta con un billón de usuarios activos al mes, de los cuales más de 500 millones utilizan esta red social diariamente. Después de Facebook, esta es la segunda red social con mayor engagement.Publicidad
Hombres y mujeres reciben publicidad por igual, dentro de un rango de los 18 a los 34 años de edad.Beneficios
-Una gran cantidad de usuarios descubren nuevos productos y servicios a través de esta red social.-Cada usuario de esta red social sigue al menos un negocio.-1/3 de las historias más vistas corresponden a cuentas de negocios.-El uso de hashtags permite a tu empresa tener un mayor alcance.-Permite publicar fotos, videos, stories y hacer videos en vivo con duración de una hora; mismos que pueden guardarse y ser vistos nuevamente por un lapso de 24 horas.
Datos demográficos
Con más de 500 millones de usuarios registrados a nivel mundial y más de 303 millones de usuarios activos al mes, nuevamente México, Colombia, Brasil y Argentina forman parte de la lista de los 20 países con más usuarios en el mundo.La interacción señala que el rango de edad más común en hombres va de los 35 a los 54 años y en mujeres de los 25 a los 35 años de edad.Engagement
Con la intención de generar un mayor engagement, LinkedIn acaba de lanzar diversas acciones para valorar las publicaciones de sus usuarios, las cuales se catalogan como: like, celebrate, love, insightful y curious.Publicidad
Existen diversas formas de crear publicidad en esta red social, las cuales se pueden clasificar de la siguiente manera: texto, display, dinámico, patrocinado e inmails patrocinados.Beneficios
-Tu negocio puede llegar a más de 500,000 profesionales a nivel mundial.-Esta red social está diseñada para conectar con dueños de negocios o profesionistas de diversas industrias.-Puede ser utilizada como herramienta de reclutamiento y selección de talento.-Ofrece también las opciones de Páginas, para potenciar el alcance y posicionamiento de tu empresa.