Todos queremos saber cuáles son las mejores estrategias para ganar visibilidad en el mundo digital. ¿De qué te sirve estar expuesto en Internet si nadie sabe que existes?

 

De eso se trata la presencia online y es por eso tienes que aprenderte las  siguientes estrategias que te ayudarán a conseguirlo.

 

La presencia y visibilidad significa que podrás tener el poder de alcanzar a grandes comunidades y un sinfín de personas a través del mensaje que queremos comunicar: ya sea a con un anuncio, un vídeo, de un blog, una fotografía, de recursos y herramientas digitales, etc. Es por eso que es tan importante contar con estrategias que te ayuden a lograrlo.

 

Es importante que tengas claro que estar presente en alguna plataforma de internet no se limita a rellenar espacios vacíos y saturar al mercado. Internet te ofrece la oportunidad de marcar la diferencia y que destaques por tener la mejor estrategia y las mejores soluciones.

 

La presencia online requiere de estrategias, de resistencia y constancia, en la que cada día te tocará retarte a ti mismo y a tu equipo, e innovar para estar siempre entre las marcas que sobresalen por su contenido.

 

Honestamente, te confieso que es uno de mis más grandes deseos: lograr que tu marca, empresa o negocio puedan disfrutar de las diferentes estrategias para ganar visibilidad y que puedas posicionarte en el mercado de una forma satisfactoria.

¿Estás listo? Estas son las estrategias que a partir de hoy podrás aplicar.

 

1) Comparte noticias o novedades a través de tus redes sociales.

 

Es importante que estés activo en las distintas plataformas sociales. Esta estrategía es sumamente importante y consiste en Compartir noticias, estar al día de todas las tendencias, etc. Puedes ponerlo en práctica en cualquier plataforma ya sea Facebook, Instagram, Twitter o incluso en las más profesionales como LinkedIn.

2) Hazlo con humor

 Utiliza el humor como estrategia 

Puedes utilizar memes en tendencia para crear contenido y obtener interacciones. Muchas cosas de las que comunicas a tu audiencia o seguidores se pierden, se olvidan, pero todo aquello que compartas con sentido de humor se recordará fácilmente.

3) Confesiones

 

Somos curiosos por excelencia. Confiésale a tus seguidores algo que pueda ser interesante para ellos. Pueden ser tus rutinas para prepararte para darlo todo en el trabajo, cómo preparas tus conferencias o cómo aprovechar más el tiempo libre.

4) Genera lazos con tu audiencia

 

Instagram como plataforma te ofrece muchas posibilidades. Las historias son una herramienta muy poderosa para generar lazos cercanos con tu audiencia. Puedes contarles tu historia, la historia de tu negocio. Incluso puedes usar ese contenido para alimentar todavía más tu canal de Youtube.

5) Dale importancia a los anuncios

 

Queremos que rompas los mitos o creencias que tienes de los anuncios en Facebook e Instagram Ads. Podrás conseguir que tu mensaje llegue a un público que no te habías ni imaginado, podrás hacer ofertas personalizadas gracias a la segmentación. Los Ads son una herramienta potente que tienes que aprender a explotar al máximo.

6) La importancia del contenido en vídeo

 

A la gente le encanta el contenido en vídeo: es dinámico, fresco y es una fantástica idea para generar contenido educativo y que llegara a impactar en los receptores. Para aumentar tu visibilidad online, graba tus vídeos, súbelos a tu canal favorito y compártelos en redes sociales, por ejemplo en IGTV.

7) Para llegar más lejos, planifícate

 

No vale que compartas cualquier cosa solo por rellenar. Detente y piensa: qué vas a compartir con tu audiencia y cuándo lo vas a hacer. Dale valor a tu contenido de redes sociales y ayúdate con un calendario para hacer una planificación.

8) Colaboración

 Estrategias 

Para llegar a lo más alto tienes que tener ayuda. Si estás tú solo, tendrás siempre un límite que alcanzar. Entre todos somos mucho más fuertes. Puedes realizar colaboraciones con otras marcas (pueden ser comerciales o personales), con compañeros de profesión, clientes o alumnos que hayas tenido, etc.

9) Adáptate a las tendencias

 

Tu contenido no puede estar “muerto”, tienes que estar despierto y muy atento a todo lo que está pasando en tu entorno. Eso no quiere decir que pierdas tu esencia, para nada.

10) Contenido gratuito

 

No hay nada que llame más la atención a tu público o entorno que todo aquello que lleve la palabra "gratis". No podemos negarlo, es muy evidente. Genera contenido exclusivo y gratuito para lograr tener una gran visibilidad. Una cuenta se la compartirá a otra y así es como lograrás pasar de invisible a invencible.

11) Muéstrate cercano

 

Es interesante que compartas con tu comunidad tu día a día. ¿Quién se encuentra atrás de las cámaras? Puedes mostrar el trabajo de tu equipo de producción, contenidos, incluso tu oficina. Todo lo que muestre el lado más humano de tu marca, hará que la parte profesional también se vea reforzada. ¿Por qué? Porque verán que una persona ha alcanzado el éxito gracias a todo su trabajo y esfuerzo.

12) ¡Aquí estoy!

  

Aprovecha tu asistencia a grandes eventos (sean formativos o no) que tengan relación con tu marca o profesión. Para hacerlo puedes subir historias a tu canal de Instagram para compartir con tus seguidores cómo te estás formando y actualizando para estar al día de todas las tendencias.

13) Realiza tutoriales

 

Tú mismo, que me estás leyendo, seguro que alguna vez te has preguntado o buscado en Google: “Cómo hacer…”. Siempre tenemos dudas sobre cómo hacer las cosas y no nos gusta un paso a paso simple, queremos verlo con imágenes o incluso un vídeo en el que veamos a detalle los pasos a seguir.

14) Recomienda tus productos favoritos

 

Esta estrategia es perfecta si eres influencer, blogger, etc. Puedes hacer capsulas de contenidos en los que puedas hablar de tus productos favoritos. Pongamos un ejemplo: si te dedicas al maquillaje profesional puedes hablar una vez al mes de “los productos favoritos de este mes”. Así conectarás con tu audiencia, que estará esperando impaciente a que compartas y les muestres qué te ha gustado y el por qué.

15) Realiza networking

 

Compartir tu recorrido personal y profesional con compañeros del sector puede ser un motor para potenciar tu visibilidad. Puedes conocer profesionales que son un referente en su campo y que incluso encajarían con tu labor para realizar una colaboración. ¡Aprovéchalo!

16) El poder de las encuestas

  

El contenido que ofrezcas tiene que ser adecuado para tu marca, por supuesto, pero también tiene que ser atractivo para tus clientes. Puedes usar las opciones de las encuestas o preguntas para saber qué les gustaría ver en tus perfiles o en tu blog. Esta estrategia te dará pistas de hacia qué dirección debes ir para ganar visibilidad.

17) Comparte tu información

 

Ahora que te han visto, que las personas han llegado a tu perfil de Instagram, Facebook, tu blog…¡No encuentran cómo contactarte! Es tan importante tener una buena estrategia de visibilidad como tener actualizados y disponibles todos tus datos de contacto (ojo, siempre los profesionales, no personales).

18) Optimiza la forma en la que te ven

 

Esto va relacionado con lo anterior, pero ya no es solo que tengas visibles tus datos de contacto, es que necesitas tener una biografía en condiciones, adecuada para cada plataforma en la que vas a estar presente. Optimizar cómo quieres que te vean es cómo vas a impulsar que te tengan siempre presente.

Ya que estas buscando estrategias, te puede interesar leer nuestro articulo: Marketing: 20 palabras mágicas para vender más.

  

19) El mejor copy

 

Sabemos que el contenido audiovisual es el gancho perfecto, pero no debes olvidar que el copy lo es todo. No vale nada que tengas el mejor vídeo del mundo o tu mejor producto si no sabes cómo vas a comunicarlo. Lo importante del copy es que te pongas en la piel del receptor de tu mensaje: qué necesita, cómo lo necesita y cuál será la solución.

20) Los casos de éxito

  

Los casos de éxito son la mejor forma de ganar visibilidad. Tú le muestras a tu comunidad tus logros y, esa persona le muestra a su comunidad cómo tú has conseguido cambiarle la vida (ayudarle a lanzar su negocio, rentabilizarlo, escalarlo, etc).

21) Juega con la expectativa

 

¿Estás a pocos días de lanzar tu producto o servicio? Esta estrategia consiste en ir adelantando la información de tu lanzamiento: conseguirás atrapar a tu entorno con contenido de calidad y dejarlos con ganas de más. Y, efectivamente, ¡esas ganas de más están en tu lanzamiento!

22) Motívate y motívalos

 

No huyas de las frases. Ya sean motivadoras o que te hayan acompañado a lo largo de tus trayectos, siempre tendrás una frase que te gustaría compartir con tu audiencia. A ti te ha sido muy útil, seguro que tu audiencia estará encantada de que la compartas con ellos. ¡O incluso al leerla ya te relacionan con ella!

23) Dale una interacción extra.

 

Seguro que has caído en la tentación de completar una plantilla en sobre qué estrenos de Netflix has visto durante el fin de semana y la has compartido en tus historias. ¿Por qué no usas una plantilla así para darle visibilidad a tu negocio? Pongamos un ejemplo: Si eres personal trainer puedes crear una plantilla que sea “El kit del gimnasio” y poner ahí todo tipos de artilugios que necesitas para hacer el mejor entrenamiento: mancuernas, pesas, toalla, tennis, etc.

24) Convierte tus conocimientos

 

Esta estrategia se trata de poder rentabilizar y monetizar tus conocimientos. No te los quedes solo para ti, pueden ayudar a mucha gente a impulsar sus negocios o proyectos, a alimentar sus conocimientos, etc. ¿Has pensado en crear un curso online? Ahora es un momento idóneo y, en 60 días o menos, puedes crear, aterrizar y lanzar tu infoproducto.

25) ¡Tú eres la voz!

  

¿Te atreves con un podcast? Hay muchas personas consumidoras de contenido en audio. Las temáticas pueden ser muy diversas y crear y lanzar tu podcast créeme, no requiere de grandes conocimientos de edición. Tú mismo puedes hacerlo. Elige la temática, la duración, los canales de difusión… ¡y tendrás una estrategia más en la que puedes ser visible y llegar a más personas todavía!

Estos son algunas estrategias para ganar visibilidad en el mundo digital que podrás utilizar a partir de hoy mismo para conseguir tus objetivos.

¿Cuál de estas estrategias para ganar visibilidad en tus redes sociales vas a usar para empezar a tomar acciones? ¡Cuéntanos en los comentarios!

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