Si sientes curiosidad en saber cómo ser influencer, has llegado al lugar correcto. Seguramente te hayas preguntado más de una vez en que consiste realmente esta profesión.

Por ello en nuestro siguiente post te contamos cuántos tipos de influencer existen y que pasos debes seguir para llegar a convertirte en uno de ellos.

 

Cómo ser un influencer de éxito

  

Podríamos definir la palabra influencer como la descripción que se le da a una persona que influye sobre un grupo o un cierto público objetivo.

Esta etiqueta no solo se utiliza para referirnos a personas, sino que también se puede usar para referirnos a marcas o empresas. Por ejemplo, la marca Nike se puede considerar una marca influencer dentro del mundo del deporte.

Esta persona realiza comentarios sobre un tema en concreto y, debido a su presencia e influencia en las redes sociales, puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para ciertas marcas.

 

Pero, ¿por qué son importantes para las marcas?

  

Las marcas suelen recurrir a estas personas influyentes porque, gracias a la publicidad que hacen con los productos, consiguen incrementar la notoriedad de la marca y acercarla a un público que a lo mejor no es objetivo para la marca pero que puede llegar a interesarse por su producto. Con ello se aumenta el trafico de sus páginas web y se aumentan sus ventas.

 

Pero para que las marcas se fijen en ellos se deben cumplir ciertas características:

  
  1. Aportar confianza. Es una de las características más importantes, ya que, para acercar y transmitir veracidad a los seguidores, se debe contar con personas que animen a consumir ese contenido. Si a un usuario le gusta lo que compartes y cuentas, es probable que comience a seguirte y a consumir los productos que publicites.
  1. Ser competente a la hora de comunicar. Es importante comunicarse eficientemente para llegar a ser influencer ya que los usuarios se sentirán más identificados con aquellos que actualicen su contenido a diario y muestren naturalidad. A nadie le gusta consumir contenido digital de una persona que parezca que lea qué debe decir para convencer al público. El arte de comunicar es muy importante y las empresas necesitan personas que les aporten estas cualidades.
  1. El don del conocimiento. Conocer en profundidad el tema del que se va a hablar es otra de las características más importantes, ya que de esta forma se ofrece un contenido de mayor calidad y se conseguirá que el público se fidelice con el producto.
  1. Reprocidad. El público siempre quiere respuestas. Por ello un influencer de calidad debe intentar responder o mantener el contacto cercano con su público, respondiendo las preguntas o comentarios que puedan originar. Por ejemplo, si un seguidor te pregunta dónde te has comprado algo o de que marca es cierto producto, la respuesta generará confianza y proximidad aportando un mayor número de seguidores y ventas a la marca.
  1. Regularidad. De nada sirve que una marca confíe en un influencer si éste pasa meses sin ofrecer ningún tipo de contenido en redes. Por ello es importante planificarse semanal y mensualmente para saber qué fotos subir cada día para tampoco saturar al público únicamente con publicidad. Una herramienta muy útil es preguntar a los seguidores directamente por Instagram stories o a través de las encuestas de twitter si prefieren información en formato vídeo, si prefieren que les hables sobre un tema determinado o sobre a qué hora prefieren que publiques tu contenido.
 

Tipos de influencers

 tipos de influencer 

El mercado de los influencers se divide según el número de seguidores que tienen en redes sociales. Actualmente existen hasta 6 tipos diferentes.

 

Se considera que un influencer está en la categoría Advocate cuando tiene un número de seguidores inferior a 5.000 y un engagement del 8%.

 

Para aquellos que tienen entre 5.000 y 25.000 seguidores, la categoría sería Microinfluencer, poseyendo un engagement del 4%.

 

Un Pequeño influencer es aquel que cuenta con un número de seguidores que está entre los 25.000 y 100.000 y tiene un engagement del 2,4%.

 

Los Grandes Influencers son aquellos que presentan un número de seguidores entre los 250.000 y el millón y cuentan con un engagement del 1,8%.

 

Aquellos que superan el millón y llegan hasta los 7 millones de seguidores se consideran Macroinfluencers y son capaces de crear un engagament del 1,6%.

 

Por últimos, los considerados Celebritys, son los influencers que cuentan con un número superior a 7 millones de seguidores y cuyo engagement es igual al de los Macroinfluencias, del 1,6%.

 

Sin embargo el número de seguidores no es lo único que clasifica a los influencer, sino que según la temática y el target de cada uno de ellos la clasificación también varía. Entre ellos destacan:

 

Los “Foodie” son aquellos influencers que aman la comida y todo lo que esté relacionado con ella. Buscan auténticas experiencias relacionadas la comida y la bebida en sitios conocidos, lujosos, antiguos, nuevos o escondidos en cualquier país del mundo.

 

Influencers “Healthy”, también relacionados con la comida, se caracterizan por promover un estilo de vida saludable, intentando convencer a su público sobre la importancia de realizar ejercicio acompañado de una alimentación equilibrada.

 

Los Colaborativos son aquellos que se juntan con otros influencers para colaborar juntos en alguna campaña publicitaria, en vídeos de youtube, en eventos o en viajes, aumentando asi el engagement de ambos.

 

El influencer Blogger es aquel que cuida su estilismo al mínimo detalle y para el que la moda se ha convertido en una parte primordial de su vida. Su público se inspira y compra las prendas que visten, llegando a colapsar y agotar las existencias en pocas horas.

 

Los “Gamers” se describen como amantes de los videojuegos. Son más comunes en youtube, donde cuelgan y publican vídeos probando y mostrando los nuevos videojuegos que han salido en el mercado.

 

El influencer “Traveler” es aquel para el que viajar es su profesión. Se dedican a narrar sus aventuras e historias mientras recorren el mundo, compartiendo los lugares y restaurantes más turísticos y emblemáticos de cada país.

 

Por último pero no menos importante, está la categoría “Mummy”. Como su propio nombre indica, hace referencia a madres que comparten sus aventuras como primerizas, o no, dentro del mundo de la maternidad, compartiendo experiencias o dando consejos para todas aquellas que desean conocer la realidad de ser madre.

 
https://canseco.mx/
https://www.facebook.com/cansecomx/

Suscríbete a nuestro Blog

Política de privacidad.

  1. RESPONSABLE

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

  • Identidad: Canseco (en adelante “CANSECO””)
  • Teléfono: +52 771 369 9448
  • Correo electrónico: [email protected]

 

  1. FINALIDAD

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

En CANSECO trataremos su información para realizar el envío de información relacionada con programas, actividades, noticias, contenidos por área de interés, productos y demás bienes o servicios ofrecidos por la empresa.

Asimismo, mediante los formularios de registro de la web, se recaban datos, que se almacenan con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), en su caso nuevas entradas (posts), así como otras comunicaciones que Canseco entiende interesantes para sus USUARIOS,

CANSECO únicamente podrá revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales (con excepción de los Datos financieros) proporcionados por los clientes a “Grupo Canseco” para fines comerciales, como proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los clientes de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercado, y otras actividades o promociones que la Inmobiliaria considere apropiadas. Los terceros que reciban la información relacionada con los Datos Personales de los clientes están obligados a cumplir con lo previsto en este Aviso de Privacidad, así como con los Términos y Condiciones del Sitio y de la legislación aplicable en México.

La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido a través de casillas, será considerada como declaración afirmativa a través de la cual EL USUARIO presta su CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUÍVOCO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento.

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TENDREMOS SUS DATOS?

Los datos personales recogidos a través de los formularios, así como la casilla de envío de newsletter serán conservados por CANSECO todo el tiempo que usted decida. En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos que la normativa de protección de datos pone a su disposición

Le reiteramos que siempre podrá eliminar su nombre de nuestra base de datos y el resto derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de: [email protected]

III. LEGITIMACIÓN

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

EL interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos en el apartado II anterior.

 

  1. DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS

¿QUÉ DERECHOS TENGO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Puede ejercitar cualquiera de los siguientes derechos comunicándonoslo a la dirección postal:

Canseco:

Calle Antiguo Camino de F.F.C.C. 14, San Antonio el Desmonte, 42083 Pachuca de Soto, Hgo., México

También por correo electrónico:

[email protected]

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento. Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad.

Podrá hacer uso de los siguientes formularios para poder ejercitar sus derechos de una manera más fácil.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Cualquier persona tiene el derecho a obtener confirmación sobre si CANSECO está tratando datos de personales que le conciernan o no.

Las personas interesadas podrán acceder a sus datos personales, a rectificarlos si son inexactos o en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades que fueron recabados.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. CANSECO dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperativos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En el momento de la cancelación de los datos, únicamente los conservaremos bloqueados en cumplimiento de las obligaciones legales.

 

– Sin perjuicio del ejercicio de sus derechos ante el responsable de tratamiento, también puede presentar una reclamación ante una autoridad de control competente.

 

Los datos que ha facilitado se tratarán por CANSECO de acuerdo con las finalidades descritas en este documento, y en este sentido, se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, o la limitación a su tratamiento, y a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos en la siguiente dirección de correo electrónico:  [email protected]mx

 

  1. DESTINATARIOS

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

CANSECO únicamente podrá revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales (con excepción de los Datos financieros) proporcionados por los clientes a “Grupo Canseco” para fines comerciales, como proporcionar datos estadísticos a anunciantes potenciales, enviar publicidad a los clientes de acuerdo a sus intereses específicos, conducir investigaciones de mercado, y otras actividades o promociones que la Inmobiliaria considere apropiadas.

 

  1. PROCEDENCIA DE SUS DATOS

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?

Son captados en el formulario de contacto de la página web.

 

¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS MANEJAMOS?

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan:

  • Correo electrónico.
  • Teléfono o celular.

Mensaje o asunto.

Políticas de Cookies.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar los servicios de navegación. Usted puede rechazar o deshabilitar el uso de las cookies a través de las opciones de su navegador. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

A los efectos de esta Política de cookies, “continuar navegando” significa hacer clic en cualquier botón, casilla de verificación o enlace del sitio web; descargar cualquier contenido del mismo o hacer scroll.

 

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador cuando accedes a determinadas páginas web, como, por ejemplo, esta. Las cookies permiten a dichas páginas web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación o los de tu equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo, pueden utilizarse para reconocerte.

En función de su permanencia y de la finalidad para la que se utilicen los datos obtenidos a través de las cookies, existen varios tipos.

Así, inicialmente las cookies pueden ser “de sesión”, que expiran cuando el usuario acaba la navegación y cierra el explorador, y “permanentes” que expiran cuando hayan cumplido la función para qué están concebidas o cuando el usuario las borra.

 

Igualmente, dependiendo de la finalidad para la que se utilizan, las cookies pueden ser:

  • Cookies analíticas. – Las cookies analíticas recogen información para evaluar el uso que usted hace de la Web y la actividad general de la misma. La analítica de la Web es la medida, recolección, análisis y creación de informes de los datos de Internet con el propósito de entender y optimizar el uso de sitio Web.
  • Cookies sociales. – Las cookies sociales son necesarias para las redes sociales externas (Facebook, Google, Twitter, Pinteres, etc…). Su función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de la página.
  • Cookies de afiliados. – Las cookies de afiliados permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras Webs, con las que nuestra web tiene un contrato de afiliación.
  • Cookies de publicidad y comportamentales. – Las cookies de publicidad y comportamentales recogen información sobre sus preferencias y elecciones personales en este sitio Web. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.
  • Cookies técnicas. – Las cookies técnicas son las estrictamente necesarias para el uso de este sitio Web, permiten al usuario la navegación a través de la página Web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen.
  • Cookies de personalización. – Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.
  • Cookies de terceros. – En algunas páginas Web se pueden instalar cookies de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos.

 

¿Qué tipos de cookies utiliza este sitio web?

 

  1. Google Analytics

Nuestra web utiliza Google Analytics (cookies de terceros de carácter analítico), un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., (en adelante, GOOGLE), una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Google Analytics utiliza cookies, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por GOOGLE en los servidores de Estados Unidos. GOOGLE usará esta información por cuenta de nuestra web con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. GOOGLE podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de GOOGLE. GOOGLE no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga GOOGLE. Usted puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este website. Al utilizar este website usted consiente el tratamiento de información acerca de usted por GOOGLE en la forma y para los fines arriba indicados.

 

  1. Facebook Connect y Facebook Social Pluggins

Asimismo, nuestra página web también utiliza Facebook Connect y Facebook Social Pluggins (cookies sociales de terceros), un servicio de titularidad de Facebook, Inc. cuya función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro de nuestra página web.

 

Para gestionar la actividad de las cookies desde su equipo, usted puede bloquearlas o eliminarlas. En caso contrario, la navegación por el sitio web implica la aceptación del uso de las mismas conforme lo expuesto.

 

Para llevar a cabo la gestión de las cookies deberá seguir las siguientes instrucciones:

NAVEGADORES PC

Mozilla Firefox: Seleccione Herramientas en el menú y luego Opciones. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Active o desactive la casilla “Aceptar cookies de las webs” o “decir a los sitios web que no quiero ser rastreado”, dependiendo de la versión de su navegador.

Microsoft Internet Explorer: Seleccione Herramientas en el menú y luego Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña de Privacidad. Seleccione la configuración deseada y pulse el botón de configuración avanzada. Active la casilla “Sobrescribir la administración automática de cookies”. Marque las casillas “Activar” o “Bloquear”.

Google Chrome: Haga clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador. Seleccione Configuración y haga clic en Mostrar opciones avanzadas. En la sección Privacidad, haz clic en el botón Configuración de contenido. Elija la configuración de cookies que desea.

Apple safari: Seleccione Safari en el menú, a continuación, Preferencias. Haga clic en el panel Privacidad y elija la configuración de cookies que desea.

Opera: Haga clic en el menú de Opera y seleccione Configuración. Haga clic en Opciones y selecciona la pestaña de Avanzado. En las opciones de la izquierda seleccione Cookies. Elija los ajustes que desea.

 

En caso de que no permitas el uso de cookies durante tu navegación por este Sitio web, CANSECO no puede garantizar que la información que se muestre durante la navegación sea completa y/o posible.

 

NAVEGADORES DISPOSITIVOS MÓVIL

IOS: Desde la pantalla de inicio, seleccione Configuración. Seleccione Safari y haga clic en Aceptar Cookies. Elija la configuración que prefiera.

Android: Inicie la aplicación de navegador. Haga clic en el botón Menú. Seleccione la opción Más y, a continuación, Configuración. Marque o desmarque Aceptar cookies.

Windows phone 7: Desde la pantalla de inicio, haga clic en la flecha derecha. Vaya a Configuración y seleccione Internet Explorer. Marque o desmarque Aceptar cookies.

El bloqueo del uso de cookies en su navegación, puede hacer que algunos servicios o funciones del sitio web no estén disponibles.