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Importancia de medir los resultados en tu estrategia de marketing

Importancia de medir los resultados en tu estrategia de marketing

 

Toda empresa debe medir los resultados de sus estrategias de marketing para saber qué tan efectivas son y realizar mejoras si se requiere. Aunque hablar de Marketing puede abarcar muchos aspectos cada empresa debe conocer cuales son los que necesita aplicar para su negocio. Una estrategia de marketing principalmente busca crecer en clientela y para ello es muy importante la interacción que se establezca con el público objetivo. Ciertamente las empresas que han logrado posicionarse en un determinado mercado o nicho han realizado una correcta planificación en su estrategia de marketing.Si se aplica una estrategia y no se ven los resultados, entonces es momento de tomar acción y replantearse una nueva.

 

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¿Por qué medir los resultados en tu estrategia de marketing?

Medir los resultados de tu estrategia de marketing te ayudará a maximizar tu inversión, así podrás rectificar a tiempo las fallas y eliminar lo que no funciona. Esto te permite ahorrar dinero, ya que al identificar las áreas de beneficio y seguir invirtiendo en ellas estarás aumentando el beneficio con menos inversión. Saber aplicar un plan de marketing requiere de un constante seguimiento por medio del cual se pueda evaluar los alcances y beneficios de la misma. Recuerda que todos los recursos que inviertas tanto personal como tecnológico y el tiempo son de gran valor y deben tratarse como tal.

1. Tips de estrategias

El no prestar atención a tiempo de estas mediciones puede tener un alto costo. Al no poder actuar a tiempo no solo te aleja de tu objetivo, sino que estarás dejando espacio a la competencia. Si no sabes cómo evaluar tu estrategia aquí te dejamos algunos tips de importancia.

2. Estudia tu visibilidad

Si aún no tienes mucha presencia en las redes sociales es importante que abras cuentas en diversas redes. Si ya cuentas con redes antes de aplicar tu estrategia revisa si las visitas que tienes en estos sitios han aumentado. La interacción con la audiencia es de vital importancia.Además, hay que prestar mucha atención a los contenidos que publicas, pues se debe saber cuáles son los que resultan más interesantes a la audiencia. De esta manera se estará más presente en la mente de nuestro público objetivo.

3. Visitas vs leads

Estudia en cuanto al número de visitas que obtienes y cuántas de estas se transforman en leads. Aunque no todos los leads sean compradores efectivos si forman parte importante ya que pasan a formar parte de la base de datos.Es necesario estudiar y cuidar estos potenciales compradores pues representan futuras ventas para el negocio.

4. Estudia las estadísticas

Los formularios que llenan los leads son de vital importancia pues es una forma segura de obtener información. Esta información que se obtiene por medio de los formularios amplía el panorama acerca de los intereses de los prospectos ayudando a mejorar en futuras campañas.

5. Aumento de clientes

Este es un punto muy importante para poder medir los resultados de la estrategia que se está aplicando. Tanto el crecimiento de clientes como el crecimiento en ventas son los mejores indicadores de efectividad. Si la cantidad no aumenta la estrategia de marketing no ha sido efectiva.En contados casos estos números incluso pueden bajar por lo que se requerirá de una intervención inmediata. Para no llegar a este punto es necesario realizar el seguimiento en cada etapa de la estrategia.

 

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Etapas del Marketing

  • Inclusión en la campaña, es necesario involucrar a cada parte de la empresa, desde los más altos miembro hasta los de menor rango. Incluir y comprometer a cada uno como parte del equipo puede ayudar a identificar puntos de quiebre u oportunidades que los ejecutivos no detecten.
  • Definición de metas y objetivos para obtener resultados es necesario trazar la ruta a seguir, conocer el punto de salida y cuál es el punto que esperamos alcanzar. La organización de las metas a cumplir para poder alcanzar exitosamente un objetivo es fundamental y requiere continuo monitoreo.
  • Establecimiento de indicadores, estos indicadores serán las ediciones alcanzables del plan y debe ajustarse a la realidad.
  • Analítica, la analítica te ayuda a cuantificar tu crecimiento, para ello la mejor opción es definir una plataforma en la cual apoyarte para realizar esta medición. La plataforma más usada actualmente para esta función es Google Analitycs, otras opciones son Moz, HubSpot, Adobe Marketing Cloud entre otros que puedes buscar en la red.

No bajes la guardia

Ahora que comprendes lo importante que es para tu negocio medir los resultados de la estrategia de marketing no bajes la guardia y monitorea el proceso.Aplicar una buena estrategia de marketing es indispensable para cualquier empresa que tenga como objetivo crecer. Pero, ¿cómo sabes si tu estrategia de marketing está teniendo los resultados esperados? ¿Te sientas a esperar a ver qué pasa con tu estrategia?  No, para conocer los resultados debes medir tu planificación.Para obtener los resultados que da es vital realizar un seguimiento que te permita medir los resultados y actuar a tiempo, esto te ahorrará dinero y potenciará tu desempeño.  

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Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
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Mercadólogo de profesión, ha logrado posicionar su marca como un referente en estrategias de publicidad. Su carácter estratega, continuo aprendizaje y más de 7 años de experiencia en publicidad estratégica lo han llevado a certificarse como: Google Partner, Facebook Partner y Komo CRM partner