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Estrategias de marketing digital para fidelizar a tus clientes

Estrategias de marketing digital para fidelizar a tus clientes

 

En el mundo del marketing es tan importante fidelizar a tus clientes como obtenerlos en primer lugar. Por esto, es crucial que tu empresa le brinde la asistencia que necesitan antes de que vayan a buscarla en otro sitio.Esto debe realizarse una vez que tu empresa ya tenga clientes y se haya establecido con ayuda de algunos trucos de marketing digital para novatos. Para lograr esto, debes mantener una relación constante con los mismos y atender sus necesidades.

digital-marketing-career-opportunities-1024x768 Estrategias de marketing digital para fidelizar a tus clientes

¿Por qué fidelizar a tus clientes?

Es necesaria la fidelización de los clientes en una empresa para que la misma pueda crecer y no decrecer. Los clientes fieles vuelven a comprar y a su vez traen nuevos clientes. Las principales estrategias de fidelización se basan en estudiar a los clientes y sus comportamientos para mantenerlos felices y atendidos. Para ello se emplean varios métodos de recompensa y atención.

El soporte técnico para fidelizar a tus clientes

A menudo los clientes se sienten desechados por la empresa después de comprarle, para posteriormente acostumbrarse a un mal servicio. En este punto, la atención que ofrezcas en la postventa será crucial para fidelizar a tus clientes. Esto se logra ofreciéndoles soporte técnico apropiado. Normalmente los clientes presentan en soporte técnico los problemas que necesitan resolver. La atención y excelencia que les ofrezcas en este punto puede marcar la diferencia.

Incentívalos a elegirte primero

Es importante incentivar a los clientes a continuar la jornada con tu empresa, lo cual se consigue dándoles servicios o contenido especial por continuar con tu empresa. Puedes ofrecerles descuentos en mejoras o servicios gratuitos temporales por alcanzar ciertos hitos o cantidades de compras. Muchas de estas tácticas son importantes para fidelizar a tus clientes, quienes sabrán que tu empresa y sus productos/servicios son la mejor opción.

Ofréceles servicios adicionales

A menudo los clientes no conocerán a profundidad la utilidad de tus productos/servicios, lo cual te permite una estrategia adicional para su fidelización. Puedes ofrecerles servicios adicionales, como tutoriales donde enseñes sobre los usos y funciones de algún producto u ofrecerles cursos. Estos servicios adicionales deben ser gratuitos, de forma que puedan acceder a este cuando lo necesiten, lo que es útil para fidelizar a tus clientes.

Identifica a los clientes en riesgo

Esto significa que debes crear un sistema para el análisis individual y grupal de los clientes, de esta forma podrás detectar quiénes están en riesgo.Algunas de las señales que se presentan en uno de estos clientes es su disminución en visitas al sitio web y aumento de reclamos. Es importante que detectes a los clientes en riesgo y emplees tácticas de contenido para volver fidelizar a tus clientes.

Responde preguntas específicas

A menudo los clientes tienen dudas acerca de alguna de las características de tus productos/servicios y necesitan una respuesta rápida. Para darles esto, debes especificar la vía que empleas para responder sus dudas y así evitar que se confundan. Además, también es importante optimizar la rapidez de trabajo de atención al cliente. De manera que envíen un enlace o plantilla para responder a la misma pregunta repetitiva.

digital-marketing-2.jpg.optimal Estrategias de marketing digital para fidelizar a tus clientes

Notifícales lo último

Una buena estrategia para fidelizar a tus clientes es notificándoles de los últimos hechos de tu empresa o productos/servicios. De esta manera el cliente se sentirá cómodo e incluido, además de agradecidos por contar con tus productos/servicios. Esto además sirve para promocionar tus nuevos lanzamientos y llamar la atención de tus clientes adquiridos previamente. Estas notificaciones pueden realizarse preferiblemente por correo electrónico o redes sociales.

Adapta el contenido promocionado a sus gustos

Es importante demostrarles a tus clientes que sabes lo que quieren y puedes ofrecérselos. Esto lo puedes conseguir haciéndole promoción a productos/servicios específicos, especiales para un público objetivo. Esto es sumamente importante para fidelizar a tus clientes ya que les ofreces lo que les gusta y esperarán que sea así siempre. De esta forma buscarán a tu empresa para que les ofrezca los productos/servicios que a ellos les interesan.

Demuéstrales que son valorados

A todas las personas les gusta sentirse valorados, y los clientes no son la excepción. Por eso es importante hacerles sentir incluidos singularmente, de forma que no piensen que si renuncian a tus productos/servicios no habrá diferencia. Esto se puede conseguir agradeciéndoles por su compra, siendo amable y recordándoles que su presencia es importante para la empresa. Esto es muy importante para fidelizar a tus clientes ya que les recuerdas que son valorados en tu empresa.

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Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
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Mercadólogo de profesión, ha logrado posicionar su marca como un referente en estrategias de publicidad. Su carácter estratega, continuo aprendizaje y más de 7 años de experiencia en publicidad estratégica lo han llevado a certificarse como: Google Partner, Facebook Partner y Komo CRM partner