Estrategias de marketing inmobiliario que venden
Los tiempos han cambiado y con ellos las estrategias de marketing inmobiliario. Actualmente ya no se pueden concebir las cosas como hasta hace un año. Esto abarca a un sector tan dinámico como el inmobiliario, donde la competencia es feroz y buscamos resultados inmediatos que se traduzcan en ganancias. El sector inmobiliario es un mercado donde las relaciones entre comprador-vendedor son 100% de cercanía, de empatía, de socialización pura. Para que esta relación rinda sus frutos, debemos aplicar ciertas estrategias que nos garanticen un tiempo realmente productivo y que el resultado sea un ganar-ganar. Entre las diversas estrategias que podemos aplicar para lograr alquilar o vender un inmueble, encontraremos tanto offline como online. Hacer un buen mix de ellas permitirá lograr con creces los objetivos de ventas planteados y una buena base de clientes satisfechos.
Estrategias de marketing inmobiliario offline
Existen formas tradicionales de aplicar estrategias de marketing inmobiliario para captar clientes potenciales que estén interesados en comprar, alquilar o vender un inmueble. Veamos las de más alcance:
- Publicidad impresa, que contenga diseños llamativos, impactantes.
- Organizar encuentros en la oficina, donde invitarías a posibles compradores para que te vayan conociendo en un entorno relajado y agradable.
- Patrocina encuentros deportivos, así, el día del evento podrías abrir un stand y empezar a «pescar».
- Promueve ciclos de talleres, y si son de ventas mucho mejor, los mismos podrían ser gratuitos y así enseñarías el arte de vender inmuebles.
- Ofrece una fiesta en la sede de la empresa, de esta manera invitas a tus clientes y permíteles llevar invitados, es una buena forma de captar referidos. Eso sí, con pocas personas y siguiendo los parámetros actuales de bioseguridad.
- Elabora una guía donde detalles los servicios que presta tu oficina o agencia inmobiliaria, así podrías reclutar nuevos vendedores. Incluso, podrías llegar también a editar una revista.
Identifica a tu Buyer Persona. Nuestro Buyer Persona es ese hombre o mujer target que se puede convertir en nuestro mejor cliente. Para ello nos preguntaremos entonces dónde vive, cuáles son sus intereses, profesión, gustos, y qué redes comparte.
Piensa en Google Ads. Ante una competencia tan feroz no es descabellado anunciar en Google Ads. Lograr visibilidad cuando los clientes hagan su búsqueda y pagar por resultados puede generar buenos dividendos.
Crea contenido de calidad. Pública tips que eduquen al potencial cliente, que le ayuden a aclarar dudas y lo orienten, esta información siempre es bienvenida.
Realidad aumentada. La tecnología de realidad virtual nos lleva a la realidad aumentada, donde con un dispositivo adaptado el cliente puede ver la propiedad sin estar en ella. Con ello se ahorra tiempo y descarta lo que en verdad no le interesa.
Posicionamiento SEO. Optimizando las búsquedas tu página será la primera en aparecer, obteniendo gran cantidad de visitas que se pueden convertir en ventas efectivas.
Marketing automatizado. Con este recurso puedes atender y contestar mensajes mientras muestras una propiedad o haces otra actividad relacionada, así el potencial cliente se mantiene atendido.
Email marketing. Puedes llegar a nuevos suscriptores enviando correos al segmento correcto. Se ha determinado que el 80% de los destinatarios están dispuestos a recibir publicidad en sus bandejas una vez al mes, con contenidos útiles e interesantes.
Video marketing. Es una forma novedosa de mostrar una propiedad por medio de un video, captando la atención de nuestro potencial cliente de inmediato.
Redes sociales. Son de alto impacto, una buena manera de presentar los inmuebles. Permiten incluir vídeos, contenido relevante, testimonios, recomendaciones y más.
Comercialización de WhatsApp. Se ha convertido en una buena herramienta para brindar información al momento a posibles clientes.
Lo bueno de las buenas estrategias
Las estrategias de marketing inmobiliario acertadas permiten captar potenciales clientes que deseen comprar o vender un inmueble o localizar inmuebles para alquiler o venta.
En conclusión: Sabremos qué necesita el cliente realmente, lo cual nos llevará al perfil exacto, tendremos más posibilidad de concretar la venta y lograr la satisfacción del cliente.
- Analizar la efectividad del plan concebido, esto nos permitirá afinar los procesos mediante un buen análisis y evitar pérdida de tiempo y recursos.
- Ganar terreno a la competencia, que a la larga redundará en ampliar nuestra base de clientes buenos.