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5 consejos para posicionar tu marca en internet

5 consejos para posicionar tu marca en internet

 

¿Quieres posicionar tu marca en internet? ¿Buscas darle vida online a tu negocio y no sabes cómo iniciar? Tener presencia en internet se ha convertido en una necesidad. Incluso hemos llegado al punto donde la presencia en el mundo digital es cuestión de vida o muerte, y no solo de competitividad. Pero el truco no está solamente en existir en la web. Una vez dentro, es necesario darse lugar entre tantas opciones en los buscadores. Y por ello, el motivo del posicionamiento. ¿Pero cómo lograrlo? Sigue leyendo nuestro post y toma nota de los mejores consejos.

 

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¿Por qué debes posicionar tu marca en internet?

Una de las razones principales por la que debes posicionar tu marca en internet, es el comercio digital. Durante estos últimos años se ha desplazado de manera vertiginosa el comercio tradicional, influyendo en la migración y la creación de muchas marcas y empresas en el internet. Esto ha convertido a los principales buscadores en un inmenso mar de opciones para los internautas. Si lo resumimos en palabras simples, ¡hay mucha competencia! Actualmente los usuarios del internet no realizan sus búsquedas por URL. Por el contrario, acceden a las páginas de su interés mediante los resultados que arrojan los buscadores web. De allí nace la importancia de tener los primeros puestos en los más grandes motores de búsqueda. Y para lograr este objetivo, puedes seguir estos 5 consejos para posicionar tu marca que te dejamos a continuación.

1.    Define objetivos, ¿a dónde quieres llegar?

El motivo de realizarse esta pregunta descansa en el gran abanico de posibilidades que nos ofrece el marketing digital. Y la respuesta a dicho cuestionamiento es un factor fundamental; ya que de ello dependerán los elementos a considerar para diseñar una buena estrategia online. Tomaremos como ejemplo el mundo de las redes sociales. El objetivo de las publicaciones no debe ser sólo obtener likes. En estas plataformas se puede realizar e-commerce, conseguir posicionar una marca o generar potenciales clientes. En resumidas cuentas, con un mismo negocio se pueden definir diferentes enfoques. Otro de los elementos importantes para posicionar tu marca en internet, es conocer a tus clientes. Esto es simplemente saber qué tipo de personas te comprarán o cuál es el perfil de los internautas que te buscan en internet. Una vez se localiza y se conoce ese público potencial online, se puede desarrollar una estrategia de alcance. Esta debe poseer contenido de valor para el público objetivo. Es decir, hacerles saber por qué elegir tu marca y no a la competencia.

2.    Optimiza tu portal web

Un sitio web optimizado ayuda a posicionar tu marca en los buscadores de internet. Como primer punto, es importante darle un aspecto atractivo. En este sentido, la página debe adaptarse a cualquier formato, en especial a las pantallas de los móviles y de las tabletas. Por otro lado, se recomienda que la página sea ligera. Lo ideal es que no tarde mucho en cargar. Y además, que el contenido de la misma esté depurado. De este modo, será más accesible a los rastreadores de los motores de búsqueda.

3.    Genera información útil para posicionar tu marca

Establecer una estrategia de contenido le agrega mucho valor orgánico a tu sitio web. Esta se puede realizar a través de un blog, videoblog o cualquier vía que permita aportar información a tu público potencial. El resultado de dicha estrategia se puede materializar, por un lado, en atraer visitas a tu sitio web; y por el otro, posicionarte en los buscadores como una referencia segura y confiable en la temática de tu negocio.

4.    Tener presencia en las redes sociales

Como ya hemos mencionado, las redes sociales tienen gran importancia al momento de posicionar tu marca en la web. Debido a que las mismas, con un buen uso, pueden ser grandes potencializadores para la imagen de tu empresa. La selección de las redes adecuadas y la estrategia a adoptar dentro de ellas, va a depender de tu tipo de negocio, del target, y demás, de tu público objetivo. Hoy en día es imperativo mantenerse al día con la información y los temas que están en tendencia en el mundo digital. Y se considera una excelente estrategia de marketing cuando se desarrolla contenido viral en conjunto con las redes sociales. Sin embargo, es necesario mantener integridad y contribuir contenido de valor para generar simpatía y un sentido de pertenencia con tu marca.

5.     Analiza los resultados

Toda estrategia, aún más cuando se trata de posicionar tu marca, debe ir acompañada de un análisis de datos. Esto ayuda a tomar mejores decisiones a mediano y largo plazo, a evolucionar y optimizar las estrategias de marketing.

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El mundo digital evoluciona constantemente y a una velocidad cada vez más acelerada. Por tal motivo, mantener el control sobre los factores que influyen en tu estrategia, ayuda en la capacidad de respuesta en aquellos que no se controlan.  

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Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
Rodrigo Canseco - Estratega de Marketing Inmobiliario
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Mercadólogo de profesión, ha logrado posicionar su marca como un referente en estrategias de publicidad. Su carácter estratega, continuo aprendizaje y más de 7 años de experiencia en publicidad estratégica lo han llevado a certificarse como: Google Partner, Facebook Partner y Komo CRM partner